colapsa-edificio-miami
Miami-Dade Fire Rescue/Reuters
24 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Colapsa un edificio Miami Beach, 51 personas están desaparecidas

Tras el colapso del edificio en Miami, se confirman 51 personas desaparecidas, 10 heridos y 35 rescatados, según el comisionado del condado.

Un edificio de 14 pisos colapsó de manera parcial en Surfside, en el sur de Florida muy cerca de Miami, Beach, se habla de al menos un personas muerta y 51 personas desaparecidas, 10 heridos y 35 rescatados, según el comisionado del condado.

El colapso ocurrió alrededor de las 1:30 horas, por lo que se estima que muchos de los residentes estaban dormidos, por lo que las autoridades han solicitado que todos los inquilinos se reporten para saber cuántas personas pueden estar bajo los escombros.

51 personas desaparecidas en el trágico derrumbe parcial de un edificio en #Surfside ,#Florida , según el comisionado del condado. Las autoridades confirman 1 muerto, 10 heridos y 35 rescatados.

A poco más de 10 horas del colapso, más de 80 unidades de bomberos y rescate se encuentran en el sito.

De acuerdo a los corresponsables, hasta el momento no hay información oficial sobre lo que pudo ocasionar el colapso, aunque algunos residentes dieron a conocer que vieron maquinaria pesada en lo alto del edificio esta semana.

De acuerdo a CNN, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que los funcionarios locales y estatales esperan rescates adicionales del colapso de Surfside, pero se están preparando para algunas malas noticias

DeSantis agradeció a los socorristas durante una conferencia de prensa en Tampa el jueves por la mañana.

La respuesta rápida fue muy importante y creo que salvó vidas. Quiero agradecer a la gente por su valentía al hacer eso.
continuó el gobernador.


El edificio de 12 pisos fue construido en 1981 y tiene más de 130 unidades; el cual está en proceso de recertificación que se realiza cada 40 años para garantizar que es un edificio seguro.

Colapsa puente peatonal sobre la autopista Washington DC

A penas ayer, 23 de junio, un puente peatonal sobre la autopista Washington DC colapsó la tarde de este miércoles, se reportan entre tres y cuatro personas heridas.

El puente que se encuentra ubicado entre la avenida Kenilworth y la calle Polk.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias