Usuario puso en venta el cohete chino por Mercado Libre
China Daily via REUTERS
09 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Usuario puso en venta el cohete chino por Mercado Libre

A las 23:00 horas, hora del este de Estados Unidos, el cohete chino Long March 5B cayó en el océano Índico, al oeste de Maldivas.

Un usuario en Mercado Libre puso en preventa partes del cohete chino Long March 5B que se desintegró en el Océano Índico, de acuerdo con La Nación.

El usuario lo ofrecía “usado” y advertía “cohete chino próximo a caer en Argentina. Se entrega entero o en partes, depende el aterrizaje. Su consulta no molesta. Saludos”.

El Long March orbitaba a 30 mil kilómetros por hora y ni los expertos tenían claro dónde caería cuando reingresara a la atmósfera ni qué daño podría causar.

El vendedor lo ofrecía por envío por correo y tenía varias preguntas irónicas como: “¿Qué costo tiene el envío a Marte?”.

La preventa del cohete era por un costo de 256 millones de pesos, aunque luego hubo una rebaja a 255.999.999. Como parte de pago, el vendedor aceptaba planes sociales y “Tarjeta Alimentar”, y ofrecía también envíos con moto.

Cohete chino cayó sobre las Maldivas

Después de que el mundo entero estuviera en suspenso por la noticia de que un cohete chino impactaría a la Tierra, a las 23:00 horas, hora del este de Estados Unidos, el Long March 5B cayó en el océano Índico, al oeste de Maldivas.

El Long March fue utilizado para poner en órbita el primer módulo de la estación espacial china Tiangong. Sin embargo, a su regreso a la Tierra perdió el control y especialistas previeron que pudiera generar daños a su entrada a la atmósfera y que algunos restos podrían amenazar vidas humanas y/o propiedades.

El cohete chino que medía unos 30 metros de alto y pesaba casi 22 toneladas cayó sin control por el espacio hasta que la gravedad de nuestro planeta lo arrastró de vuelta al suelo.


La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias