Cines de Perú dividen salas para vacunados y no vacunados contra COVID
FRANCIS MASCARENHAS/REUTERS
01 diciembre 2021 13:12hrs
Actualizado el 01 diciembre 2021 14:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Cines de Perú dividen salas para vacunados y no vacunados contra COVID

Los cines solicitarán a las personas que cuenten con vacunación completa, un certificado de vacunación y un documento de identidad.

Algunos cines de Perú han decidido dividir las salas para vacunados y no vacunados contra la COVID-19, por lo que ha despertado una ola de críticas.

A través de un comunicado, la empresa Cineplanet indicó que las autoridades solicitaron la creación de “salas de cine diferenciadas”.

Cineplanet comunicó en su página web que en la “ Resolución Ministerial Nº319-PRODUCE/MINSA han solicitado a la industria cinematográfica crear salas de cine diferenciadas”.

La empresa agregó que para asistentes que cuentes con vacunación completa, donde está permitido el consumo de alimentos y bebidas, se les solicitará al ingresar a la sala un certificado de vacunación y un documento de identidad.

Mientras que para los asistentes no vacunados, donde se niega el consumido de bebidas y alimentos, pueden elegir alguna de sus funciones “sin vacuna”.

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) de Perú respondió que no ha solicitado la creación de salas para no vacunados. Aclaró que la resolución antes mencionada corresponde al “Ministerio de Producción, ente rector de estas actividades”.

A partir del 15 de diciembre, Perú exigirá a los mayores de 18 años presentar su carnet físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra la COVID-19 para ingresar a espacios cerrados, de acuerdo con el medio El Comercio .

Asimismo, se deberá usar la mascarilla de manera permanente. En el caso de restaurantes o similares los cubrebocas pueden ser retirados solo al momento de ingerir los alimentos.

Cineplanet ha autorizado el consumo de alimentos y bebidas en sus locales ubicados en Lima, Callao, Arequipa, Chiclayo, Huancayo, Tacna y Trujillo.

Tanto Cineplanet como Cinemark cuentan con salas diferenciadas para quienes no cuentan con las dos dosis de la vacuna COVID-19 y a éstos se les prohíbe la ingesta de alimentos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias