Chris Cuomo.jpg
IG: Christopher C. Cuomo
06 diciembre 2021 17:12hrs
Actualizado el 06 diciembre 2021 17:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Chris Cuomo, presentador de CNN, es acusado de acoso sexual

En medio de múltiples escándalos y a días de su despido de la cadena CNN, el presentador Chris Cuomo es acusado de acoso sexual.

Una nueva acusación de acoso sexual surgió en contra de Chris Cuomo, uno de los presentadores estrella de lacadena de televisión CNN, días antes de que la televisora anunciara su despido ofical en meddio de una investigación en torno a la labor que realizó para defender a su hermano de señalamientos similares.

En un inicio, CNN señaló la suspensión indefinida de Chris Cuomo tras saberse que el presentador había participado en el diseño de la estrategia de comunicación para blindar al gobernador, quien había sudo acusado de acoso sexual por varias de sus excolaboradoras.

Chris Cuomo fue suspendido a principios de esta semana a la espera de [las conclusiones de] una evaluación adicional de la nueva información que salió a la luz sobre su participación en la defensa de su hermano, explicó la CNN.

El presentador de la CNN, Chris Cuomo es acusado por acoso sexual

Apenas el mes pasado, el presentador de 51 años, presentaba el programa “Cuomo Prime Time”; sin embargo en días recientes dejó de hacerlo debido a las investigaciones en contra de él y su hermano, misma que en su momento le costaron la renuncia a Andrew como gobernador de Nueva York .

El pasado lunes, testimonios y mensajes de texto publicados por el fiscal general de Nueva York revelaron que el presentador Chris Cuomo había desempeñado un papel más comprometido en la gestión política de su hermano de lo que CNN sabía.

Luego de esto y de que la televisora suspendiera al presentador tras mostrar que Chris Cuomo había tomado un papel mucho más activo de lo que se creía, una mujer decidió dar la cara y alzar la voz.

La abogada Debra Katz dio a conocer que su cliente había sido víctima de un “grave comportamiento sexual indebido” por parte de Chris Cuomo. Ante los hechos, CNN anunció el despido del periodista, pero lo único que se mencionó fue que “había salido a la luz información adicional”, sin dar más detalles al respecto.

Al escuchar las hipócritas palabras de Chris Cuomo al aire, y molesta por sus intentos por desacreditar a estas mujeres, mi cliente se asesoró para reportar a CNN el grave comportamiento sexual indebido de él en contra de ella, señaló Katz en un comunicado.

¿Cómo actuará CNN ante la acusación contra Chris Cuomo?

La nueva acusación de acoso sexual llega después de que Shelley Ross, una veterana ejecutiva de televisión, escribiera una columna para el The New York Times en febrero pasado en la que señaló que Cuomo la había tocado indebidamente en una fiesta hace 16 años, cuando ambos trabajaban para ABC News.

Al respecto, el periodista dijo al diario: “me disculpé con ella en aquel entonces, y fui sincero”. Ahora se está examinando el comportamiento de Chris Cuomo después de darse a conocer la nueva información, y un despacho de abogados contratado para colaborar en la investigación recomendó a CNN que despidiera al conductor de noticias.

Por otro lado, el director de CNN, Jeff Zucker mencionó “Sobra decir que estas decisiones no son fáciles de tomar, y que hay muchos factores complejos involucrados”.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias