China presentó el tren de levitación magnética (Maglev), el cual es el más rápido del mundo.
Facebook/CRRC Corporation Ltd
22 julio 2021 19:07hrs
22 julio 2021 20:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

China presenta el tren Maglev, el más veloz del mundo, alcanza 600 k/h

China presentó el tren de levitación magnética (Maglev), el cual es el más rápido del mundo ya que puede alcanzar los 600 kilómetros por hora.

China presentó el tren de levitación magnética (Maglev) más rápido del mundo, con una velocidad de 600 kilómetros por hora, fabricado en la ciudad de Qingdao.

Tras cinco años de investigación, el tren fue desarrollado por la estatal China Railway Rolling Stock Corporation (CRRC).

El tren parece estar “flotando” gracias a una fuerza electromagnética que lo envía deslizándose sobre las vías.

Maglev es una abreviatura de levitación magnética

Liang Jianying, subdirector general e ingeniero jefe de CRRC Sifang, dijo a los medios estatales chinos que además de su velocidad, el tren emite bajos niveles de contaminación acústica y requiere menos mantenimiento que otros trenes de alta velocidad.

Su velocidad, también se encuentra muy bien en la brecha entre el tren de alta velocidad y la de crucero de los aviones (van a 800 km/h o 500 mph)

Los trenes Maglev podrían acortar significativamente los viajes por China, pues lo que actualmente es un viaje en tren de alta velocidad de 10 horas desde Shenzhen, en el sur de China, a Shanghai, se acortará a solo 2.5 horas una vez que se construya un tren Maglev.

Utilizando el fenómeno físico de la levitación electromagnética, el nuevo tren Maglev funciona sin contacto ni rozamiento con la vía del tren, por lo tanto, hablamos de un nuevo concepto ferroviario.

El nuevo Maglev llegará a las principales ciudades

Inicialmente, las regiones interesadas incluyen los corredores de Shanghai–Hangzhou y Chengdu–Chongqing.

En este sentido, la provincia de Guangdong, en el sur de China, planea construir dos líneas de levitación magnética de ultra alta velocidad que unan la capital provincial de Guangzhou y otra ciudad en auge, Shenzhen, con Shanghai y Beijing.

#China ha lanzado su nuevo tren Maglev en una ceremonia en Qingdao. El tren tiene una asombrosa velocidad máxima de 600 km / h. Tal como están las cosas, es el vehículo terrestre más rápido del mundo.

El Maglev reemplazó el diseño actual de levitación magnética con un sistema que permite que el tren frene en diez kilómetros (km), en lugar de los 16 km requeridos por la única otra línea de levitación magnética de China.

El primer sistema de transporte de levitación magnética de alta velocidad de 600 km / h del mundo, el vehículo de transporte terrestre más rápido en la actualidad, se lanzará en Qingdao.

Otros problemas que se tuvieron que resolver fueron en las áreas de suministro de energía, los acopladores que conectan los carros, control y comunicación.


Los pasajeros tendrán acceso a wifi 5G y podrán cargar sus teléfonos de forma inalámbrica.

Según el instituto, un tren con cinco vagones ha estado funcionando en una línea de prueba dentro de la fábrica. La versión de producción tendrá entre dos y 10 vagones, cada uno con más de 100 pasajeros, según Ding Sansan, ingeniero jefe del proyecto.

Países desde Japón hasta Alemania también están buscando construir redes de levitación magnética, aunque los altos costos y la incompatibilidad con la infraestructura de vías actual siguen siendo obstáculos para un rápido desarrollo.

Con información Reuters

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias