Sismo magnitud 6.0  dejó tres muertos y 60 heridos en China
China Photos/Getty Images
16 septiembre 2021 10:09hrs
Actualizado el 16 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

Sismo magnitud 6.0 dejó tres muertos y 60 heridos en China

La provincia de China, Sichuan vivió un fuerte sismo en 2018 de magnitud 7.9 que dejó 87 mil personas muertas o desaparecidas.

Tres muertos y al menos 60 heridos dejó un sismo de magnitud 6.0 en Sichuan, provincia del suroeste de China.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) evaluó la magnitud del terremoto en 5.4 mientras que el sismológico de China lo midió en magnitud de 6.0, con una profundidad de 10 kilómetros en ambos casos.

Equipos de emergencia en la provincia de Sichuan, suroeste de China, buscan sobrevivientes después de que un terremoto de magnitud 6,0 azotara el jueves al menos a 3 personas

El epicentro del sismo se situó en el condado de Luxian, alrededor de 120 kilómetros al suroeste de la gran ciudad de Chonqing, con 30 millones de habitantes.

Las autoridades de Sichuan reportaron tres muertos, tres heridos críticos y 65 leves. Al menos 10 mil personas fueron evacuadas a refugios de emergencia, informó el gobierno local.

Decenas casa de la zona sufrieron daños considerables; medios locales publicaron imágenes de techos que cayeron en un hospital. Imágenes de la brigada de bomberos de Sichuan se ve a socorristas retirando a gente en camilla de los escombros y de edificios dañados.

Las autoridades activaron el segundo nivel más alto de alerta. El gobierno de Sichuan indicó que múltiples líneas eléctricas se habían visto afectadas y que 62 mil hogares estaban sin suministro.

La agencia de noticias oficial Xinhua señaló que la ciudad de Luzhou había enviado personal de emergencia a la zona.

Sichuan vivió un fuerte sismo en 2018 de magnitud 7.9 que dejó 87 mil personas muertas o desaparecidas. Muchas de las víctimas eran niños que quedaron atrapados en sus precarias escuelas.

Desde 2008, el país ha invertido mucho en preparación para desastres, modernizando edificios en áreas propensas a sismos e implementando simulacros regulares para trabajadores de emergencia y escolares, según Reuters.

Con información de 24matins y Reuters

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias