China primer caso variante Ómicron
TINGSHU WANG/REUTERS
13 diciembre 2021 17:12hrs
Actualizado el 13 diciembre 2021 17:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

China confirma su primer caso de la variante Ómicron

China informó que su primer caso de la variante Ómicron de la COVID-19 es una persona que hacía cuarentana a su llegada al país.

China dio a conocer este lunes que ha detectado su primer caso de contagio de la variante Ómicron de la COVID-19 en la ciudad de Tianjin, ubicada en el norte del país.

La cadena estatal CGTN informó que se trata de un contagio importado del exterior.

De acuerdo con el medio de comunicación estatal, aún no se ha revelado detalles sobre la nacionalidad o el historial de viajes del contagiado, pero se trataría de un paciente asintomático que hacía cuarentena luego de llegar al país asiático.

A finales de noviembre, expertos chinos reconocieron que existía una “alta probabilidad” de que la variante Ómicron , llegase a territorio chino, aunque mostraron su confianza en las estrictas estrategias de prevención del país para evitar su transmisión.

De acuerdo con la cadena de tv, autoridades locales indicaron que la prueba PCR aplicada el pasado 9 de diciembre al paciente mostró la existencia de la variante Ómicron , algo que confirmó posteriormente el Centro chino para el Control y Prevención de Enfermedades.

El diario Global Times dio a conocer que la persona está ahora aislada en un hospital de la ciudad, que se encuentra a 111 kilómetros de la capital, Pekín.

Casos de la variante Ómicron en Hong Kong

Dos de los primeros casos de la nueva variante se localizaron en Hong Kong a finales de noviembre. Se trató de dos hombres que guardaban cuarentena en uno de los hoteles del aeropuerto de la antigua colonia británica.

China aplica, desde marzo de 2020, estrictos controles fronterizos que incluyen el veto a los turistas y una cuarentena obligatoria de al menos 14 días en un hotel que debe pagar el viajero, aunque no ha podido evitar que se produzcan pequeños rebrotes en algunas provincias.

El número total de contagiados activos en China asciende ahora a mil 381, según las últimas estadísticas oficiales, 27 de ellos se encuentran graves.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias