Los legisladores en China votaron una ley contra el desperdicio de comida.
Reuters
29 abril 2021 16:04hrs
Actualizado el 29 abril 2021 16:04hrs
Redacción ADN40
Internacional

China quiere frenar el desperdicio de comida con fuertes multas

En China adoptarán una ley en contra el desperdicio de comida debido que en el país se desperdician 18 mil millones de kilos de alimentos cada año.

China aprobó este jueves una ley para luchar contra el desperdicio de comida, con fuertes multas.

De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua , en esta ley, los proveedores de servicios de alimentos pueden cobrar una cantidad de dinero a los clientes que dejen excesivas cantidades de comida desperdiciada, pero el monto del cobro debe ser publicado claramente.

Por el contrario, los que terminen correctamente su plato podrán ser “recompensados”, informó la televisión pública CCTV.

En este país asiático es costumbre pedir platos en exceso durante los banquetes en los restaurantes.

A principios de los años 1970, China fue afectada por una hambruna que cobró decenas de millones de vidas, y tiempo después se convirtió en una potencia económica y en el mayor importador mundial de productos alimenticios.

Aproximadamente 18 mil millones de kilógramos de alimentos se desperdician cada año en la industria de la gastronomía urbana de China, según un informe basado en una investigación en territorio chino llevada a cabo por la Asamblea Popular Nacional (APN).

Según la agencia de noticias AFP, los restauranteros que inciten a pedir demasiada comida se arriesgan a una multa máxima de 10 mil yuanes (30 mil pesos, es decir, más que el salario mensual medio).

También la ley sancionará los videos de orgías alimentarias, populares en línea, en los que las personas compiten por quién ingiere más comida.

La producción o difusión de ese tipo de video se castigará con una multa de 100 mil yuanes (más de 300 mil pesos).

En agosto pasado, el presidente de China, Xi Jinping, exhortó a sus compatriotas a más frugalidad y a poner fin al despilfarro de comida.

México principal país en desperdiciar alimentos en AL

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), México es el país que más desperdicia comida, tomando como referencia al bloque de América Latina y el Caribe.

Anualmente 20.4 millones de toneladas al año, de alimentos aptos para consumo humano, se están yendo a la basura, alimentos que se pueden aprovechas y consumir sin ningún problema
aseguró, Mariana Jiménez, directora de Alianza de la Red de Bancos de Alimentos de México

Lo que significa que cada persona en el país, al año tira a la basura 156 kilogramos de alimentos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias