China permitirá tener tres hijos por familia ante envejecimiento de población
Photo credit should read Costfoto/Barcroft Media via Getty Images
31 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

China permitirá tener tres hijos por familia

Las autoridades de China tomaron esta decisión en respuesta al envejecimiento de la población que arrojaron los resultados del censo poblacional.

China anunció que a las parejas casadas se les permitirá tener tres hijos y no solo dos como estaba permitido, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Las autoridades tomaron esta decisión en respuesta al envejecimiento de la población y buscará que se alcance un “desarrollo económico de alta calidad”, al tiempo que busca “mantener la seguridad nacional y la estabilidad social”, sostienen.

También se acordó que China debe subir su edad de jubilación para mantener a más gente en la fuerza de trabajo. Mejorar las pensiones y servicios de salud para los mayores, señaló Xinhua.

China apoyará a las parejas que tienen un tercer hijo.

Envejecimiento de la población

El anuncio se dio luego de conocer los resultados del censo poblacional presentado el 11 de mayo y elaborado cada 10 años.

En 2020, el número de nacimientos cayó a 12 millones contra 14.65 millones en 2019, lo que marcó una disminución anual del 18 % y el continuado descenso hasta un mínimo en casi seis décadas.


En 2019 la tasa de natalidad (10,48 por 1.000) ya estaba en el nivel más bajo desde la fundación de la China comunista en 1949.

Un hijo por familia

En 2015, se suavizaron las restricciones que limitaban a la mayoría de las parejas a tener un hijo para permitir dos. Sin embargo, la política no fue suficiente para reactivar la natalidad debido a la disminución de los matrimonios, el aumento del costo de la vivienda y la educación y, posteriormente, la fertilidad más tardía de las mujeres que privilegian su carrera profesional.

Uno de los objetivos del gobierno para fomentar la natalidad es contribuir a “reducir el gasto de las familias en educación”, al tiempo que se compromete a “mejorar las bajas por maternidad”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

Más Noticias