Estación espacial China.jpg
Captura
29 abril, 2021
Redacción ADN40
Internacional

China da el primer paso para construir su propia estación espacial

Con el lanzamiento del primer módulo de su estación espacial, China se pone a la cabeza de la carrera por descubrir los misterios del Universo.

La carrera espacial nunca había sido tan interesante como ahora. Con la incorporación de China, naciones que históricamente han lanzado misiones al espacio, tendrán un serio competidor para los próximos años. El gigante asiático ya lanzó su primer módulo para la estación espacial.

China será uno de los protagonistas en la carrera espacial

No se trata del primer hito chino en la carrera espacial. China ya colocó su primer astronauta en órbita en 2003, y desde allí han lanzado una sonda que se posó en el lado oscuro de la Luna en 2019, y también han anunciado que, junto con Rusia, construirán una base en la Luna.

Ahora se encuentran trabajando en el armado de la llamada Estación Espacial China (CSS por sus siglas en inglés), y luego, pretenden aterrizar un rover en Marte. Sin duda que esto es solo el comienzo para al avance chino en el espacio, lo que lo tendrá compitiendo con los europeos, rusos y estadounidenses.

Cómo será la Estación Espacial China

Ya comenzó la construcción de la que será la segunda estación espacial en órbita. Cuando esté lista, compartirá la órbita baja de la Tierra con la ISS, la Estación Espacial Internacional.

China, estación espacial.jpeg
Captura

El proyecto tiene agendados 10 lanzamientos más de otros módulos, además de este primero llamado módulo Tianhe ("Armonía celeste"). El Tianhe fue lanzado este mismo jueves (29.04.2021), y es la parte central de la Estación. Allí vivirán los astronautas y será el centro de control de la estación.

El evento ocurrió gracias al cohete Larga Marcha 5B, que partió hace unas horas desde el centro de lanzamiento de Wenchang, en la isla tropical de Hainan (sur).

Luego de este módulo, llegarán dos más para completar la nave de 16,6 metros y un diámetro de 4,2 metros. De esta forma, China espera tener astronautas de forma permanente para 2022.

Antes de eso, deberán lanzar 10 misiones, y 4 de ellas serán tripuladas. Una vez operativa, circulará sobre nuestras cabezas a una distancia de entre 340 y 450 km de altitud. Y estará funcional entre 10 y 15 años.

La Estación Espacial China tendrá un peso de 90 toneladas, y será tres veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS). Sin duda que China estará entre los primeros puestos, para la siguiente década de expansión de la humanidad, en el sistema solar.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias