China confirma el primer contagio humano de gripe aviar H10N3
Jianan Yu/REUTERS
01 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

China confirma el primer contagio humano de gripe aviar H10N3

La Comisión Nacional de Salud (NHC) de China informó que un hombre de 43 años fue el primer contagio humano de gripe aviar H10N3.

Las autoridades de China confirmaron este primero de junio el primer contagio humano de la gripe aviar H10N3, que fue registrado el 28 de abril.

Quién fue el primer contagio humano de gripe aviar H10N3

De acuerdo a lo anunciado por la Comisión Nacional de Salud (NHC) de China, se trata de un hombre de 41 años quien fue ingresado a un hospital de la ciudad de Zhenjiang.

Días después de ser hospitalizado fue diagnosticado con gripe aviar H10N3, por lo que se puso al hombre en monitoreo y observación, el cual fue dado de alta y se encuentra estable.

Cabe destacar que tras el diagnóstico, las autoridades comenzaron la búsqueda de sus personas cercanas para prevenir un segundo contagio, sin embargo sus contactos no registraron anormalidades.

Los doctores e investigadores mencionaron que este es el primer caso de contagio humano registrado en el mundo de gripe aviar H10N3, debido a que “el riesgo de propagación a gran escala es extremadamente bajo”.

Características de gripe aviar H10N3

De acuerdo a las autoridades sanitarias de China, el H10N3 es de poco patógeno en las aves, presenta pocas probabilidades de causar la muerte o enfermedades graves y hasta ahora no se habían registrado casos en humanos.

Las NHC también indicó que la infección es una transmisión accidental entre especies aunque deberán continuar los análisis del virus y estudiar su posible impacto a largo plazo a pesar de que se trate de un patógeno controlado.

Rusia reporta primer contagio humano de gripe aviar H5N8

Hace menos de 2 meses, el 20 de febrero, Rusia reportó el primer contagio humano de gripe aviar perteneciente a la cepa H5N8, el cual fue asociado al contacto directo con aves infectadas vivas o muertas.

Los casos fueron registrados en siete trabajadores de una planta avícola en el sur de Rusia, quienes se infectaron con la cepa H5N8 cuando se produjo un brote de gripe aviar en una planta en diciembre de 2020 y los contagiados se encuentran bien ahora, informó Anna Popova, jefa del organismo de Control de la Salud de los Consumidores.

Con información de DW.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias