Caja negra apunta que siniestro de avión en China fue provocado
Reuters
18 mayo 2022 14:05hrs
Actualizado el 18 mayo 2022 14:05hrs
Redacción ADN40
Internacional

Caja negra del avión de China sugiere que el siniestro fue provocado

Los datos recuperados de la caja negra sugieren que el siniestro fue provocado por alguien en la cabina del avión de China Eastern Airlines.

Funcionarios estadounidenses informaron que, tras los análisis de datos que se han extraído de la caja negra del avión de China Eastern Airlines, se sugiere que el siniestro pudo haber sido provocado.

Cabe resaltar que en las investigaciones y exploraciones posteriores que se realizaron en el lugar, no se localizaron restos de explosivos orgánicos o inorgánicos.

Igualmente se mencionó que el hecho de que el avión descendiera rápidamente desde una altitud superior a los 8 mil metros se consideró extremadamente inusual; y aunque la aeronave intentó corregir su curso terminó por estrellarse.

Para respaldar la evaluación de los funcionarios estadounidenses, las autoridades chinas, que lideran la investigación, en su momento señalaron que no se habían localizado problemas mecánicos o de control de vuelo en el avión involucrado en el accidente del 21 de marzo en el sur de China .

Ese modelo forma parte de una familia de aviones Boeing que tienen uno de los mejores registros de seguridad en vuelos comerciales.

Accidente del avión de China que dejó 132 muertos

El vuelo MU5735 despegó de la ciudad china de Kunming en la mañana del 21 de marzo con el propósito de aterrizar horas después en Cantón. Sin embargo, cuando volaba comenzó un descenso mortal.


El avión se desintegró al impactar contra una colina en el interior de la provincia de Guangxi. Tras varios días de labores de rescate, y la complicada orografía de la zona, las autoridades declararon el fallecimiento de las 132 personas que viajaban a bordo, 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación, determinando el peor accidente aéreo en China en casi tres décadas.

El desplome del avión de China pudo haber sido provocado

Los datos recabados en la caja negra del avión sugieren que alguien en la cabina pudo hacer descender casi verticalmente el Boeing 737-800 de la aerolínea China Eastern Airlines.

Por lo que los funcionarios estadounidenses han centrado su atención en las acciones de un piloto o en la posibilidad de que alguien más en el avión haya irrumpido en la cabina y causado deliberadamente el accidente.

Además, los familiares han pensado que si podría tratarse de algo provocado, ya que ni Boeing o los reguladores de seguridad aérea han emitido boletines de servicio o directivas de seguridad, ya que estos indicarían sobre problemas técnicos.

Con información del diario The Wall Street Journal .

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias