China identificó a las 132 víctimas de accidente aéreo
CARLOS GARCIA RAWLINS/REUTERS
28 marzo 2022 12:03hrs
Actualizado el 28 marzo 2022 12:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

China identificó a las 132 víctimas de accidente aéreo

El último gran accidente aéreo en China fue en agosto de 2010, cuando un vuelo de Harbin se estrelló matando a 42 personas.

Mediante muestras de ADN fueron identificadas las 132 víctimas que perdieron la vida luego de que el avión de la aerolínea China Eastern se estrellara hace una semana (21 de marzo) al sur del país.

En el Boeing 737-800 que volaba entre las ciudades de Kunming (suroeste) y Cantón (sureste) viajaban 123 pasajeros y nuevos miembros de la tripulación.

El avión cayó varios miles de metros en pocos minutos en una zona montañosa, donde desató un incendio forestal. Este domingo se halló la segunda caja negra que ayudará a determinar las causas de la caída del avión; apenas el sábado las autoridades habían confirmado la muerte de los 132 pasajeros y tripulantes y certificaron que no hallaron restos de explosivos.

La primera caja negra, que contiene las conversaciones en la cabina, fue recuperada el miércoles 23 de marzo y enviada a Pekín para ser descodificada. Los registros meteorológicos de la zona indican que en el momento del accidente aéreo la visibilidad era buena, con nubosidad solo parcial.

Un portavoz de China Eastern le expresó al diario Global Times que el avión, el cual estaba en funcionamiento desde mediados de 2015, había aprobado las revisiones reglamentarias y estaba en un estado técnico “estable y normal”.

Al menos unos mil 900 vuelos de la aerolínea China Eastern, alrededor del 90 % de las aeronaves que debieron estar en el aire el 22 de marzo, fueron cancelados tras el accidente. La empresa ordenó que los equipos 737-800 deben permanecer en tierra mientras se realizan las investigaciones.

El último gran accidente aéreo en China fue en agosto de 2010, cuando un vuelo de Harbin se estrelló en el noreste de Yichun durante la niebla, matando a 42 personas, recuerda CCN .

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias