Chimpancé, Jane Goodall, abrazo 2.jpg
Wikimedia
23 noviembre 2021 09:11hrs
Actualizado el 23 noviembre 2021 09:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

VIDEO: Chimpancé abraza de despedida a Jane Goodall, le salvó la vida

Este video conmovedor muestra el agradecimiento de una chimpancé huérfana que fue cuidada por Jane Goodall, el animal le dio un tierno abrazo.

Un video que se compartió en la cuenta oficial de la Dra. Jane Goodall, conmovió a los internautas de la red social. En las imágenes se ve el momento en el que Wounda, la chimpancé, le da un abrazo de agradecimiento, mientras se despide, luego de haber sido criada al morir su madre.

La Dra. Goodall y su equipo cuidó a Wounda, una chimpancé huérfana que llegó al santuario del Congo, en África. Fue rescatada cuando su madre fue víctima de cazadores furtivos.

Quién es Jane Goodall

Si alguien se merece el abrazo de despedida de un chimpancé, esa persona es Jane Goodall. Esta mujer es una pionera en el estudio de los chimpancés salvajes, y pasó nada menos que sesenta años estudiando las interacciones sociales y familiares de los chimpancés en el parque nacional Gombe Stream en Tanzania.

Jane es etóloga, una profesión que se desprende de la biología, y que estudia el comportamiento de los animales en sus medios naturales. Hace décadas que la doctora trabaja junto a su equipo en un santuario de su fundación, el mismo donde llegó la chimpancé llamado Wounda.

Chimpancé, Jane Goodall, abrazo 3.jpg
canva

Por sus labores en la conservación de la vida silvestre, Jane se ha convertido en ‘Mensajera de la paz’ de la ONU.

Por qué este chimpancé le dio un abrazo a Jane Goodall

El chimpancé Wounda es un animal huérfano, es una hembra cuya madre fue asesinada por cazadores furtivos en la selva del Congo en África. Fue rescatada por la fundación Jane Goodall, instituto que desde 1977 se dedica a la investigación y conservación de primates.

En el video, se ve el momento emotivo de su liberación, luego de haber sido criada en sus primeras etapas de vida, por la doctora Jane Godall y su equipo.

El tierno gesto del abrazo de este chimpancé es realmente conmovedor. No es extraño que estos animales presenten gestos similares a los nuestros, ya que es la especie genéticamente más cercana al Homo sapiens.

Wounda es la 15ª chimpancé liberada de las 160 rescatadas (todas huérfanas) en el Centro de Rehabilitación de Chimpancés de Tchimpounga (Congo), y los cuidados que le fueron dados quedaron en evidencia con el tierno abrazo de despedida que le dio a su cuidadora.

Luego de la liberación de la chimpancé Wounda, sus comportamientos serán vigilados de cerca por la doctora Jane Goodall, y la actual directora de la fundación en el Congo, la veterinaria española Rebeca Atencia.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias