Cataratas del Niágara.jpg
Getty Images
11 septiembre 2021 17:09hrs
12 septiembre 2021 18:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

La bandera de México ilumina las Cataratas del Niágara

Las impresionantes Cataratas del Niágara se suman al festejo del mes patrio y se iluminan con los colores de la bandera de México.

Las famosas Cataratas del Niágara, una de las maravillas naturales más impresionantes de Norteamérica, se iluminaron con los colores de la bandera de México en alusión a los símbolos patrios.

Además de ser uno de los puntos turísticos con mayor reconocimiento en el mundo, las Cataratas del Niágara marcan la frontera natural entre Canadá y Estados Unidos; tienen una altura de 51 metros y mueven en promedio 3 mil toneladas de agua por segundo, lo que representa el récord mundial en volumen en cuanto a caída.

Las Cataratas del Niágara son un conjunto de cascadas, la canadiense de Ontario, la estadounidense de Nueva York y el Velo de Novia que es la más pequeña y aunque no posea una gran altura a comparación de otras, sí es una de las más voluminosas de América del Norte, ya que por ellas pasa toda el agua de los Grandes Lagos, uno de los grupos con mayor agua dulce del mundo.

Cataratas del Niágara se iluminan con la bandera de México

Para conmemorar el mes de la Independencia de México, el pasado jueves 9 de septiembre, las Cataratas del Niágara, uno de los puntos más turísticos de Norteamérica y el mundo, lucieron el verde, blanco y rojo de la bandera mexicana.

La bella postal fue compartida por la cuenta oficial de Twitter del Consulado de México en Montreal, Canadá, pero también se difundió un en vivo de casi 15 minutos, a través de la plataforma de YouTube, donde se pudo ser testigo del momento exacto de la iluminación tricolor.

Cataratas del Niágara se iluminan

Los 51 metros de altura de las Cataratas del Niágara suelen iluminarse en conmemoración a las fiestas patrias de cada nación u otros eventos, de hecho, para este 11 de septiembre , se tiene prevista una iluminación para recordar a las víctimas de los ataques terroristas contra Estados Unidos, ocurridos en 2001.

De igual forma, en los próximos días, además de los colores de la bandera de México, las Cataratas del Niágara también tienen programadas otras proyecciones, entre las que destaca el Día de la Independencia de Brasil, de Honduras y el Día Nacional de Chile.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias