castración química violadores Perú
Fotoholica Press/Fotoholica Press/LightRocket via
20 abril 2022 19:04hrs
Actualizado el 20 abril 2022 19:04hrs
Redacción ADN40
Internacional

Discuten castración química para violadores de niños en Perú

El Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley para que se castigue con castración química a los violadores de niños en Perú.

El Consejo de Ministros aprobó este miércoles el proyecto de ley para que se castigue con castración química a los violadores de niños en Perú.

La iniciativa será elevado este jueves al Congreso de la República de Perú para que sea analizada, discutida y, en su caso aprobada.

La propuesta del presidente Pedro Castillo para castigar con castración química los violadores y abusadores sexuales de niños, nació después de que se difundiera el caso de una niña de 3 años secuestrada y violentada en Chiclayo.

El ministro de Justicia, Félix Chero, indicó que el proyecto de ley implementa el tratamiento médico especializado para la inhibición de la libido de violadores.

El lunes el presidente de Perú anunció que preparaban un proyecto de ley que propone la castración química para violadores de menores.

Durante su exposición, Castillo mencionó el caso de la niña de 3 años, ya que el hombre acusado de secuestrarla y violarla, recibió nueve meses de prisión preventiva por parte del Poder Judicial.

La castración química es el uso de fármacos para reducir la actividad sexual y es legal como castigo en países como Corea del Sur, Polonia, República Checa y en algunos estados de Estados Unidos; sin embargo, es considerada como una pena inhumana por parte de Amnistía Internacional.

Pakistán aprueba castración química contra violadores

En noviembre del año pasado, en pakistán se aprobó que los delincuentes sexuales condenados por múltiples violaciones podrían enfrentarse a la castración química.

El proyecto de ley respondió a una protesta pública masiva por el aumento de las violaciones contra mujeres y niños en Pakistán.

La ley obligó al gobierno de Pakistán a crear tribunales especiales en todo el país para agilizar los juicios por violación y garantizar que los casos de abusos sexuales se resuelvan rápidamente.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias