Hallan segunda cápsula del tiempo bajo estatua de general de EUA
@GovernorVA via Twitter
28 diciembre 2022 13:12hrs
Actualizado el 28 diciembre 2022 17:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Hallan segunda cápsula del tiempo bajo estatua de general de EUA

La cápsula del tiempo fue abierta este martes y en ella se hallaron balas de la Guerra Civil, así como monedas, libros y otros documentos.

Trabajadores que se encontraban desmontando el pedestal de la estatua del general Robert E. Lee hallaron una caja de cobre que habría sido enterrada hace 130 años, y que sería la segunda cápsula del tiempo rescatada en ese punto de Richmond, Virginia.

"¡La encontraron!”, tuiteó el gobernador del estado, Ralph Northam. “Esta es probablemente la cápsula del tiempo que todo el mundo estaba buscando”.

De acuerdo con The Washington Post , la caja fue abierta este martes y en ella se hallaron balas de la Guerra Civil, así como monedas, libros y otros documentos.

La caja de 16 kilos fue encontrada en un charco de agua debajo de la esquina noreste donde alguna vez estuvo la estatua.

¡Lo encontraron! Esta es probablemente la cápsula del tiempo que todo el mundo estaba buscando. Conservadores que lo estudian, ¡estén atentos a los próximos pasos! (No se abrirá hoy)

A principios de diciembre, fue hallada una primera cápsula del tiempo y fue abierta la semana pasada. Los expertos se dieron cuenta que no era la cápsula del tiempo ceremonial oficial; la caja era demasiado pequeña, sencilla y estaba hecha del material incorrecto.

Resultó contener tres libros (un almanaque, una novela romántica y uno que no se identificó de inmediato), al menos un panfleto, una moneda de plata y una fotografía del cantero que construyó el pedestal.

Al menos uno de los libros y el panfleto tenían conexiones con el hombre que diseñó el círculo gigante alrededor del monumento.

Los materiales estaban parcialmente anegados, por lo que los conservadores trabajaron para secarlos y preservarlos antes de que pudieran ser estudiados y comprendidos por completo.

Retiran estatua de Robert E. Lee por ser racista

Ralph Northam ordenó retirar la estatua de Robert E. Lee luego de que fue señalada de ser un símbolo racista. Su pedestal de granito se había mantenido en el lugar, hasta que en este mes también pidió retirarla.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias