capitolio-bomba-congreso-eua
ELIZABETH FRANTZ/REUTERS
19 agosto 2021 11:08hrs
19 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

Policía reporta amenaza de bomba cerca del Capitolio de EUA

Ante la amenaza de bomba en el Capitolio en Washington, el recinto fue desalojado ante la presencia de un vehículo sospechoso al cual investiga la policía.

La Policía del Capitolio de Estado Unidos dio a conocer que se investiga una amenaza de bomba cerca de la Biblioteca del Congreso que se encuentra frente al Capitolio, por lo que los edificios cercanos fueron evacuados y los vehículos de apoyo ya están en la zona.

Esta es una investigación activa de amenaza de bomba. El área de preparación para los periodistas que cubren esta situación está en Constitution y First Street, NW para su seguridad. Continúe evitando el área alrededor de la Biblioteca del Congreso.

dijo la Policía del Capitolio en Twitter.

De acuerdo a la agencia Reuters, la policía investiga un hombre en un vehículo fuera de la Biblioteca del Congreso con posibles explosivos.

Por esta razón, la policía bloqueó las vialidades que rodean el complejo del Capitolio, mientras camiones de bomberos y rescate se dirigían al lugar. La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos anunció que enviaría un técnico de bombas para apoyar a la policía.

La Policía del Capitolio pidió a los trabajadores de las oficinas del Congreso de Cannon que se evacuarán y se mudara al edificio vecino de Longworth, mientras que los del edificio de Madison continuaron en sus oficinas. El edificio Jefferson, que forma parte de la Biblioteca del Congreso, también fue evacuado.


La Cámara de Representantes y el Senado están vacíos ya que no está programada ninguna sesión.

“La USCP está respondiendo a un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso”, escribió la Policía del Capitolio en Twitter. “Por favor, manténgase alejado de esta área”

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Seguimos trabajando en esta investigación. Los actualizaremos a todos tan pronto como tengamos información que podamos divulgar al público.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias