Candidato presidencial Éric Zemmour.PNG
Reuters
17 enero 2022 18:01hrs
Actualizado el 17 enero 2022 18:01hrs
Redacción ADN40
Internacional

Candidato presidencial de Francia recibe multa por incitación al odio

El candidato presidencial de Francia, Éric Zemmour, recibió una multa por incitación al odio racial contra los menores migrantes.

El candidato presidencial de ultraderecha, Éric Zemmour fue condenado este lunes 17 de enero a una multa de 10 mil euros por incitación al odio contra menores migrantes no acompañados, luego de haberlos adjudicado como “ladrones”, “asesinos” y “violadores”.

El candidato que busca dirigir Francia con un discurso de campaña antiinmigrante estuvo ausente en el juicio y denunció la sentencia como una “condena ideológica y estúpida”, asimismo su abogado indicó que su cliente recurrirá el fallo pues se siente “víctima de una justicia política”.

Éric Zemmour condenado por incitación al odio

Los hechos ocurrieron el 29 de septiembre de 2020 durante un debate en un programa televisivo de la cadena CNews, en el que Éric Zemmour trabajaba como polemista.

Los comentarios del ahora candidato presidencial surgieron a raíz de un atentado ocurrido frente a la antigua redacción del semanario satírico Charlie Hebdo, en París; por lo que el hombre aseguró que los menores migrantes tenían que ser enviados de vuelta a su país.

“No se les ha perdido nada aquí, son ladrones, son asesinos, son violadores, eso es todo lo que son”, puntualizó.

Y es que según se supo en esos momentos, el agresor, un joven paquistaní, mintió sobre su edad a su llegada a Francia , haciéndose pasar por menor para poder beneficiarse de algunas de las ayudas sociales previstas para quienes llegan de forma irregular y solos al país.

Pero lo que el candidato presidencial no menciona en sus reiteradas acusaciones públicas de odio contra los migrantes es que la gran mayoría de los hechos delictivos cometidos por menores extranjeros o por personas que se hacen pasar por tales no son en realidad por ellos, sino por jóvenes en situación de precariedad que presentan un perfil sociológico distinto.

Candidato presidencial de Francia incita al odio

Lejos de retractarse, el candidato presidencial se autoproclama como el único que plantea la cuestión de la inmigración y el gran reemplazo de la población de Europa por africanos y árabes.

Además Éric Zemmour ya ha sido procesado en varias ocasiones por injuria racial, incitación al odio y negación de crímenes.

En la última década, el candidato presidencial ha sido llevado a tribunales una quincena de veces y al menos en dos ocasiones fue condenado a una multa, en 2011 por “provocación al odio racial” y en 2019 por “provocación al odio religioso”.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias