Canadá-elecciones-Trudeau
BLAIR GABLE/REUTERS
15 agosto 2021 13:08hrs
15 agosto 2021 13:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

Trudeau adelanta elecciones en Canadá para el 20 de septiembre

El primer ministro de Canadá se ha quejado varias veces en los últimos tiempos por la obstrucción de los partidos de oposición en el Parlamento.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este domingo elecciones anticipadas para el 20 de septiembre.

Trudeau hizo el anuncio después de reunirse con la gobernadora general, representante de la Reina Isabel II, para pedir la disolución de los Comunes, la Cámara Baja del Parlamento.

“La gobernadora general (...) aceptó mi pedido de disolver el Parlamento. Los canadienses irán entonces a las urnas el 20 de septiembre”, dijo Justin Trudeau y detalló que los votantes “necesitan elegir cómo terminamos esta lucha contra la COVID-19. Es tiempo de escuchar su voz”.

En 2019, los liberales de Trudeau ganaron 157 de los 338 escaños de la Cámara Baja del Parlamento por lo que durante los dos últimos años, el primer ministro ha tenido que gobernar en minoría.

Las últimas encuestas señalan que el Partido Liberal está encaminado a ganar de nuevo las elecciones gracias a su gestión de la pandemia y de las campañas de vacunación.

Canadá anunció recientemente que se enfrenta a una cuarta ola de la COVID-19, debido a la variante Delta, que es más contagiosa.

Sin embargo, el país tiene una de las mejores coberturas de vacunas del mundo: 71% de los 38 millones de canadienses han recibido una primera dosis y 62% están completamente inmunizados.

Justin Trudeau se ha quejado varias veces en los últimos tiempos por la obstrucción de los partidos de oposición en el Parlamento. Para lograr estar al frente de un gobierno mayoritario, su partido deberá obtener al menos 170 de los 338 escaños de la Cámara de los Comunes.

adn40, el canal inoformativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias