Caminadoras, muerte, niño.jpg
Canva
07 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Tras la muerte de un niño pequeño, EUA ordena retirar estas caminadoras

Reiterados accidentes con unas caminadoras, terminaron con la muerte de un niño de seis años. La empresa retirará del mercado los productos.

‘Peloton’ es una de las pocas empresas que vio dispararse sus utilidades durante la pandemia. Es que las personas prefirieron utilizar caminadoras y aparatos de gimnasio en sus propias casas. Pero uno de sus productos resultó ser altamente peligroso. Luego de la muerte de un niño de 6 años, finalmente la marca retira la caminadora letal.

La costosa caminadora, generó más de 70 accidentes

‘Peloton’ tiene como producto estrella la caminadora ‘Peloton Tread+', que se encuentra en el mercado a unos 4 mil 200 dólares, y le redituó un gran porcentaje de ganancias. Pero un defecto en su diseño, provocó decenas de accidentes.

Las caminadoras pueden arrastrar debajo de ella, a adultos, niños, mascotas y artículos. Con el paso de los meses la empresa recibió 72 reportes de accidentes, 29 de los cuales fueron de menores que sufrieron lesiones, incluidas fracturas y cortes.

Ante esta realidad, y luego de la muerte de un niño de 6 años, que quedó atrapado debajo, la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos, publicó un reporte donde advierte sobre los peligros de las caminadoras.

La advertencia se hizo pública el 17 de abril, pero la empresa ‘Peloton’ la desestimó, dijo que se trataba de un comunicado “impreciso y engañoso”. Incluso el director general, John Foley, declaró que no tenía intención de retirar las caminadoras.

Luego de esto, las acciones de la empresa se desplomaron, y finalmente han anunciado el retiro definitivo de las caminadoras, sobre todo por el peligro que representan, luego de evidenciarse que pueden provocar la muerte.

Las caminadoras que pueden provocar la muerte serán retiradas del mercado

Caminadoras, muerte, niño.jpg
Captura

La empresa ‘Peloton’ sacará 125 mil caminadoras del mercado, ofrecerá reembolsos completos por las caminadoras Peloton Tread+, y dejará de venderlas. A menos de un mes después de negar que fueran peligrosas.

Los propietarios de las caminadoras podrán acceder al reembolso completo de ‘Peloton’, hasta el 6 de noviembre de 2022.

Y quienes aún quieran conservar la caminadora, la empresa se comprometió a moverla sin costo alguno, hasta un lugar donde sea seguro para niños o mascotas. Otra de las opciones que ofrece para hacerla más segura es actualizar su software para que se requiera una contraseña para desbloquearla.

Finalmente, luego de la muerte del niño y de 29 accidentes graves con las caminadoras, será retirada del mercado.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias