camellos circo españa.jpg
Pexels
07 noviembre 2021 15:11hrs
Actualizado el 07 noviembre 2021 15:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Camellos y una llama se escaparon de un circo en España

Un grupo de ocho camellos y una llama fueron vistas deambulando en las calles de Madrid, España, tras escaparse del recinto de un circo cercano.

Ocho camellos y una llama fueron vistas deambulando por las calles del distrito de Carabanchel, en Madrid, España, tras escaparse del recinto de un circo cercano.

Autoridades madrileñas informaron que durante la madrugada del 5 de noviembre observaron pasear a estos exóticos animales por la calles aledañas al Circo Quiros que, según su sitio web, está preparando funciones para el 12 de noviembre al 23 de enero en esa localidad.

Los agentes contactaron a los responsables del espectáculo, quienes se hicieron cargo de los animales los cuales fueron reportados en buen estado. No obstante, se abrió una investigación para conocer las causas de esta ‘fuga’ y evitar que los animales se escapen nuevamente.

Por su parte, El Circo Quiros aseguró que el recinto de los camellos fue manipulado durante la madrugada por “animalistas radicales”, de tal manera que los animales se escaparon de la carpa.

Los representantes del circo acusan que este grupo de animalistas los vienen “hostigando de día y noche” desde hace varios años. Asimismo, recordaron que en 2017 un grupo de radicales tomaron las instalaciones a mitad de un espectáculo y que también trataron de liberar animales al soltar a dos cebúes e, inclusive, intentar abrir la jaula los leones.

“Hemos sufrido un sabotaje animalista. En la madrugada de la pasada noche, un grupo de salvajes, asaltaron nuestras instalaciones y soltaron a nuestros 8 camellos, rompiendo el cercado de seguridad (...) los animales se encuentran en perfectas condiciones y en nuestras instalaciones”, señalaron los administradores del show en redes.

Oso de circo ataca a su entrenadora

Los animales de circo han sido el centro de polémicas desde hace años, pues animalistas argumentan que se priva de la libertad a estos seres vivos y que son maltratados hasta que aprendan los trucos. Sin embargo, ha habido casos en los que estos animales han mostrado su naturaleza salvaje en pleno espectáculo

El pasado julio en Berezovsky, Rusia, un oso de circo se rebeló a mitad de un acto y atacó a su entrenadora ante la mirada horrorizada de niños y familias. Los hechos quedaron registrados en video, donde se observa al oso disfrazado con sombrero y bufanda y de repente atacar a su cuidadora en dos ocasiones.

A pesar de la grabación, el circo responsable del show negó lo sucedido.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias