Reino Unido registró el Año Nuevo más caluroso de su historia
@metoffice
01 enero 2022 17:01hrs
Actualizado el 01 enero 2022 17:01hrs
Redacción ADN40
Internacional

Reino Unido registró récord de calor durante Año Nuevo

El Reino Unido fue este 2021 en su conjunto levemente más cálido y más seco que la media, aunque con variaciones a lo largo del país.

El Reino Unido registró este Año Nuevo su 31 de diciembre más caluroso con más de 15 grados Celsius en el noreste del país, informó el servicio meteorológico británico (Met Office).

El organismo detalló que Coningsby, en Lincolnshire, registró una temperatura de 15.3 grados Celsius, lo que significa que hoy es la víspera de Año Nuevo más calurosa jamás registrada en el Reino Unido.

El anterior récord remontaba a 2011 cuando el termómetro marcó 14.8 grados en Colwyn Bay, ciudad balnearia del País de Gales.

En St. James’s Park, un parque en el corazón de Londres, se registraron 16.3 grados, detalló la Met Office en Twitter. El récord anterior fue en 1916, cuando se registró una temperatura de 15,6 grados en Cornwall.

St James’s Park fue provisionalmente el lugar más cálido de Inglaterra y el Reino Unido en la actualidad. Es probable que 16,3 ° C se confirme como un nuevo #NewYearsDay máximo récord. Escocia y Gales también rompieron provisionalmente sus temperaturas máximas récord de NYD, con 15,9 ° C y 15,6 ° C respectivamente.

De acuerdo con France 24 , las temperaturas, que podrían continuar subiendo durante el día, tendrían que ser más cálidas en zonas del este y el sur de Inglaterra, entre ellas la capital Londres.

En 2021, el Reino Unido fue en su conjunto levemente más cálido y más seco que la media, aunque con variaciones a lo largo del país, sobre todo en lo que concierne las precipitaciones, indicó el jueves en un comunicado Mike Kendon, del Centro de Información Climática Nacional del Office.

El récord de calor para el Año Nuevo se debe a un flujo de aire caliente subtropical procedente de las Azores, precisó el servicio meteorológico.

Sin embargo, advirtió, que no durará debido a la llegada en la semana de “vientos fríos procedentes del Ártico, que provocarán heladas nocturnas y nieve en ciertos sitios de aquí al martes”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias