Calor, Kuwait, autos.jpg
cc
14 julio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

El calor en Kuwait… ¿Derrite autos estacionados bajo el Sol?

Una extrema ola de calor en Kuwait provocó la viralización de las fotos de autos derretidos. ¿Fue producto de la alta temperatura?

Una ola de calor registrada en el emirato árabe de Kuwait ha provocado registros récord de temperatura. Se trata del verano más intenso en los últimos 70 años, y se han viralizado unas fotos de autos derretidos.

Una ola de calor azota a Kuwait

Kuwait se encuentra en los primeros puestos en la lista de los lugares más cálidos del mundo. En las últimas semanas los termómetros registraron una temperatura que superó los 70 grados centígrados en el sol y 54 grados en la sombra.

Este fenómeno que obligó a las autoridades a prohibir las actividades en el exterior entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde en los meses de junio, julio y agosto, para proteger la salud de los trabajadores.

Pero dentro de las noticias por la ola de calor, en las redes sociales se viralizaron las imágenes de autos con los faros y parachoques derretidos. Una postal realmente impactante.

Ante el desconocimiento, miles de personas compartieron la imagen, sin saber que no era correcta. Si bien es cierto que el calor ha sido acuciante en Kuwait, no es posible que produzca ese derretimiento en los autos.

La verdad sobre los autos derretidos de Kuwait


Las imágenes no corresponden al país árabe, sino que son del estado de Arizona, en Estados Unidos. Los autos fueron alcanzados por las llamas de un incendio ocurrido en la Universidad de Arizona en junio de 2018.

Normalmente, la temperatura en esta región árabe no debería superar los 46 grados en verano. Pero diferentes factores generaron este récord, pero que no fue tal como para derretir autos.

Los calurosos veranos registrados durante los últimos 30 años, han idea aumentando de a poco, hasta llegar a estos límites, donde la temperatura promedio de 50 grados se convirtió en algo normal.

Entre los elementos que más influyeron en esta ola de calor aparecen: la ubicación geográfica de Kuwait, donde el ángulo de los rayos solares tiene mayor incidencia. La proximidad de este país al ecuador atrae más radiación solar.

Otro factor que determinante para el aumento de calor es falta de vegetación y árboles, y la creciente infraestructura que acumula temperatura.

Lo ocurrido en Kuwait,a pesar de que no derritió autos, es una señal más sobre las consecuencias del cambio climático, y las olas de calor, cada vez más periódicas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias