Caída de meteorito y explosión sorprende en Cuba
Twitter
20 marzo 2021 14:03hrs
Actualizado el 20 marzo 2021 16:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

Caída de meteorito y explosión sorprende en Cuba

El avistamiento del meteorito ocurrió cerca de las 10 de la noche en los cielos del oriente de Cuba, de acuerdo con la autoridad sismológica de la isla

Cerca de las 10 de la noche el cielo del oriente de Cuba se iluminó con lo que pudo ser un meteorito, informó una autoridad sismológica de la isla.

De acuerdo con testigos pudo verse la estela del meteorito poco antes del gran rugido de una explosión.

El medio oficial Cubadebate señaló que el jefe de Servicios Sismológico Nacional, Enrique Arango Arias, explicó que por la “naturaleza del fenómeno, tentativamente se produjo la caída de un meteorito” .

“Se percibió en Moa, Sagua de Tánamo, Maisí. En todos estos lugares quedó registrado. Por lo que indican los sensores no fue una explosión terrestre, pero al ser un evento de esas características nuestros equipos registraron la onda expansiva”, añadió.

Escuchan explosión tras destello del meteorito

En redes sociales se difundieron fotos de la caída y se puede observar una luz roja y blanca seguida de una explosión.


Elier Pila, especialista en el Instituto de Meteorología de Cuba, dijo que el sensor de relámpagos del satélite GOES-East “detectó el destello del posible meteorito que fue avistados en varias provincias orientales”.

En su cuenta de Twitter difundió la imagen del satélite que muestra el trayecto del meteorito en la zona rural de Holguín, a unos 900 kilómetros de La Habana.

“Sensor de relámpagos (GLM) del satélite GOES-East detecta el destello del posible meteorito que fue avistado en varias provincias orientales. Marcado por la cuadricula verde en una zona completamente desprovista de nubes. El color verde no corresponde al color del destello”, escribió.

En 2019 cayó otro meteoro en Cuba

En 2019 ocurrió el último reporte de un avistamiento de meteorito en Cuba en la localidad occidental de Viñales, Pinar del Río

En ese año las autoridades cubanas dieron a conocer que se trató de un meteorito de tipo pétreo, que tenía una aleación de hierro y níquel, así como una gran cantidad de silicato de magnesio.

En la localidad de Viñales cayeron varias partículas de piedras, la más grande de entre 20 y 30 centímetros.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias