buffalo-ataque-biden.jpg
Gobierno de Estados Unidos/@POTUS
17 mayo 2022 13:05hrs
Actualizado el 17 mayo 2022 13:05hrs
Redacción ADN40
Internacional

Biden califica el tiroteo de Búfalo de “terrorismo doméstico”

El presidente de EUA, Joe Biden, emitió un mensaje a los familiares de las víctimas del tiroteo en un supermercado de Búfalo, ocurrido el 14 de mayo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió un mensaje de condolencias a los familiares de las víctimas del tiroteo en un supermercado de Búfalo, Nueva York, el cual ocurrió el pasado 14 de mayo.

Joe Biden caflificó el tiroteo de Búfalo, realizado por un joven blanco, como “terrorismo doméstico”.

Lo que sucedió aquí es simple y directo: terrorismo. Terrorismo doméstico... Odio, que a través de los medios de comunicación, la política, Internet, ha radicalizado a individuos enojados, alienados, perdidos y aislados haciéndoles creer falsamente que serán reemplazados.

En su mensaje, el mandatario estadounidense dijo que “el supremacismo blanco es veneno, es un veneno… que recorre nuestro cuerpo político”, destacó que es necesario decir con la mayor claridad posible que la ideología del supremacismo blanco no tiene lugar en Estados Unidos.

Biden expresó que el mal llegó a Búfalo así como ha llegado a demasiados lugares, el cual se ha manifestado en hombres armados que acaban con la vida de personas inocentes en nombre de una ideología odiosa y perversa, “arraigada en el miedo y el racismo. Nos ha arrebatado tanto”.

Joe Biden y Jill Biden visitan el homenaje a víctimas

Antes de emitir su discurso, el presidente de EUA y la primera dama, Jill Biden visitaron el lugar de homenaje a las víctimas del tiroteo en Búfalo , que cobró la vida 10 personas. Además, se reunieron con líderes comunitarios, equipos de socorristas y familias de las víctimas.

La primera dama colocó un ramo de flores y los dos inclinaron la cabeza en un momento de silencio para honrrar a las víctimas.

Jill y yo estamos en Buffalo para apoyar a la comunidad y hacer el duelo con las familias. Como nación, debemos encontrar un propósito para vivir una vida digna de aquellos que perdimos. Debemos resolver que de la tragedia vendrá la esperanza, la luz y la vida.

Ataque en supermercado de Buffalo

El Departamento de Policía de Búfalo confirmó que fueron 10 víctimas mortales y varios heridos por el tiroteo ocurrido la tarde del 14 de mayo de este 2022 en la zona de supermercados de Buffalo en Nueva York.

El agresor se bajó de su coche sobre las 14:30 hora local y disparó a cuatro personas en el aparcamiento, de las que tres murieron y la otra está herida. Luego entró en el supermercado y siguió disparando.

El agresor fue un joven blanco de 18 años, con chaleco antibalas, ropa de estilo militar y que transmitía en vivo por Internet el hecho.

Los testigos dijeron haber escuchado al tirador gritar consignas de supremacismo blanco antes de disparar contra sus víctimas.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias