Brigitte Macron.PNG
Reuters
18 febrero 2022 17:02hrs
Actualizado el 18 febrero 2022 17:02hrs
Redacción ADN40
Internacional

Brigitte Macron denuncia por rumores sobre su identidad de género

La esposa del presidente de Francia, Brigitte Macron, levantó una denuncia contra dos mujeres por rumores sobre su género.

Luego de que Brigitte Macron, esposa del presidente de Francia, iniciara un proceso legal por la difusión de afirmaciones falsas sobre su identidad de género, hoy se dio a conocer la denuncia hacia dos mujeres una “médium” y una “periodista independiente”.

En diciembre del año pasado, ambas difundieron en YouTube fotos de la primera dama y de su familia, provocando que en las redes sociales crecieran los rumores sobre la vida de Brigitte Macron.

Cabe resaltar que esta falsa información no es la primera sobre la pareja, pues durante la campaña presidencial de 2017, Emmanuel Macron tuvo que desmentir su supuesta homosexualidad y relación con el ex jefe de Radio France.

Rumores sobre el género de Brigitte Macron

Por semanas, los teóricos de la conspiración, incluidos los de los círculos antivacunas y de extrema derecha, han atacado a Brigitte Macron por los rumores sobre su identidad de género.

En ellos se afirmaba que la esposa del presidente francés, cuyo apellido de nacimiento es Trogneux, era en realidad transexual y su nombre era Jean-Michel.

Según esta noticia falsa, se habría puesto en marcha un amplio complot para esconder la verdadera identidad de la primera dama. Pero relativamente esto era lo más leve, pues luego se sumaron otras acusaciones de pederastia contra Brigitte Macron.

Lo malo de la desinformación es que los rumores se propagan rápidamente y que con ello prevalecen los actos de ciberacoso y los mensajes de insultos y vejaciones que pueden arruinar la carrera de cualquier persona.

Se sabe que además de Brigitte Macron, sus tres hijos y su hermano también levantaron una denuncia por violación de la intimidad, de los derechos de la personalidad y de los derechos de imagen.

La fuente judicial precisó que el 15 de junio, se celebrará la primera vista de esta acción civil ante el tribunal de París; ya que durante enero, la primera dama y su hermano llevaron los los hechos por la vía penal por difamación.

Rumores de género hacia figuras públicas

Las noticias falsas de carácter de género no son un fenómeno nuevo; de hecho varias mujeres se han enfrentado a ellas, como la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama; la vicepresidenta actual, Kamala Harris ; o la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

Al igual que Brigitte Macron, estas mujeres fueron víctimas de informaciones falsas sobre su identidad de género o sobre su sexualidad, con el objetivo de burlarse de ellas o humillarlas.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias