Brasil detectó dos casos de la variante Deltacron, combinación de Delta y Ómicrón.
Handout via REUTERS.
15 marzo 2022 14:03hrs
Actualizado el 15 marzo 2022 14:03hrs
Redacción ADN40
Deportes

Brasil detecta dos casos de Deltacron, nueva variante de la COVID-19

La variante Deltacron, combinación de Delta y Ómicron, se identificó por primera vez en Francia, en muestras recolectadas en enero.

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, confirmó este martes dos casos de Deltacron , nueva variante de la COVID-19, en Amapá y Pará.

La nueva variante combina características genéticas de Ómicron y Delta y está siendo vigilada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde principios de mes, cuando se identificaron los primeros casos en Francia.

De acuerdo con el medio brasileño O’Globo , el superintendente de vigilancia sanitaria de Amapá afirmó que el positivo en su estado es un caso de co-detección y no de recombinación genética, que en teoría no podría ser considerado un caso de Deltacron.

El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, confirmó que Brasil tiene registrados dos casos de contagio con la variante híbrida de Covid denominada “deltacron”. Mezcla partes de las variantes delta y omicron. Los casos están en Pará y Amapá.

Queiroga señaló que, en un contexto pandémico, en el que un virus se propaga más fácil y rápidamente, las mutaciones son más probables.


"[El Deltacron ] se considera importante y requiere un seguimiento”, afirmó Queiroga, agregando que, incluso tras la “desaceleración” de los nuevos casos de COVID-19 en todo el país, las autoridades deben permanecer atentas.

Estamos observando todo lo que ocurre en otros países. Monitoreamos todos los casos, y esto es fruto del fortalecimiento de la capacidad de vigilancia genómica de Brasil, las fuertes inversiones que el gobierno federal ha hecho después de la pandemia.

Cuestionado sobre si el Gobierno de Brasil ve con preocupación estos casos, el ministro dijo que Deltacron requiere un seguimiento, pero que el papel de las autoridades sanitarias es tranquilizar a la población.

Brasil reportó 11 mil 287 nuevos casos de COVID-19, entre la tarde del domingo y a finales de este lunes, así como 171 muertes derivadas de la enfermedad.

El ministro de Salud pidió que la población acuda a los puestos de salud para tomar la dosis de refuerzo de la vacuna y así mantener el escenario bajo control.

Según los expertos, Deltacron es una variante rara y, hasta la fecha, no ha demostrado la capacidad de propagarse exponencialmente.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias