66 muertos dejan lluvias en Brasil; continúa la búsqueda de personas
RICARDO MORAES/REUTERS
17 febrero 2022 15:02hrs
Actualizado el 17 febrero 2022 18:02hrs
Redacción ADN40
Internacional

Aumenta a 117 cifra de muertos por lluvias en Brasil

Las fuertes lluvias que cayeron en la región montañosa de Brasil la tarde de este martes dejaron a varias personas sepultadas y desaparecidas.

El número de muertos por las fuertes lluvias en la ciudad brasileña de Petrópolis, situada en una región montañosa del estado de Río de Janeiro, Brasil, aumentó a 117 hasta este jueves, según el departamento de bomberos del estado.

Los aguaceros, que el martes superaron la media de todo el mes de febrero, provocaron deslizamientos de tierra que sepultaron casas, inundaron calles, arrastraron coches y autobuses y dejaron tajos de cientos de metros de ancho en las laderas de las montañas de la región.

El gobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro, describió el miércoles la situación “casi como una guerra” mientras los bomberos y los equipos locales de defensa civil seguían trabajando en el lugar.

Cifra de muertos en Petrópolis de Brasil llega a 104 tras lluvias que desencadenan deslizamientos de tierra
reporta Reuters.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha prometido ayudar a la región y dijo que visitaría las zonas afectadas el viernes, una vez que regrese de un viaje oficial por Rusia y Hungría.


A través de imágenes publicadas en redes sociales se muestra el momento en que una ladera se derrumba llevándose a su paso a varios edificios.

Estoy devastado por lo que está pasando hoy con Petrópolis/RJ. un caos Me indigna ver que el ayuntamiento se hace de la vista gorda ante esta situación en la que se encuentran algunas viviendas. Viví allí y sé que cada lluvia es una catástrofe.

Tras una visita al sitio, el gobernador Claudio Castro declaró haber visto escenas de guerra. Se reunió con el alcalde Rubens Bomtempo y aseguró que habrá ayuda del Estado y también de la Unión.

Castro dijo que estaba reuniendo toda la maquinaria pesada del gobierno estatal para ayudar a excavar el área enterrada. Declaró a los periodistas que los soldados ya estaban trabajando en la región afectada, que en enero de 2011 las fuertes lluvias ya habían matado a 900 personas, de acuerdo con The Guardian .

El ayuntamiento de Petrópolis declaró tres días de luto, pero el sureste de Brasil ha sido castigado con fuertes lluvias desde principios de año, con más de 40 muertes registradas entre incidentes en el estado de Minas Gerais a principios de enero y en Sao Paulo a fines del mismo mes.

De Moscú me enteré de la tragedia que ocurrió en Petrópolis/RJ. - Hice varias llamadas a los Ministros @rogeriosmarinho y Paulo Guedes para la asistencia inmediata a las víctimas, así como también hablé con @DefesaGovBr , el General Braga Neto, que me acompaña en Rusia.
También hablé con el gobernador de Río, Cláudio Castro, que está en la región afectada. - Vuelve el próximo viernes y, aunque lejano, seguimos comprometidos con ayudar a los demás. Dios consuele a las familias de las víctimas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias