Boris Johnson Reina Isabel.jpg
Reuters
14 enero 2022 16:01hrs
Actualizado el 14 enero 2022 16:01hrs
Redacción ADN40
Internacional

Boris Johnson se disculpa con reina Isabel II por celebrar fiestas en confinamiento

Las fiestas del primer ministro Boris Johnson fueron en la víspera del funeral del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II.

El primer ministro británico, Boris Johnson, se encuentra en medio de la polémica luego de que se dio a conocer la organización de dos fiestas en pleno confinamiento y a días del funeral del príncipe Felipe de Edimburgo, por lo que se disculpó con la reina Isabel II.

Fue el portavoz de la oficina de Boris Johnson quien dio a conocer la disculpa hacia la reina Isabel II y el Palacio de Buckingham, pues se encontraban de luto por el fallecimiento del esposo de la soberana.

De acuerdo con las revelaciones de medios británicos, fueron dos fiestas de despedida que se celebraron en Downing Street. Estos hechos colocan al primer ministro británico en una de las mayores crisis que ha enfrentado a lo largo de mandando, pues además de que no respetó el luto de la Corona Británica, incumplió con las restricciones sanitarias que se habían impuesto en ese momento.

Es profundamente lamentable que esto haya tenido lugar en un momento de luto nacional y Downing Street se ha disculpado con el palacio

Boris Johnson realizó fiestas en vísperas del funeral del príncipe Felipe

Según publicó el medio The Telegraph, las dos fiestas relacionadas con Boris Johnson se realizaron en los recintos de Downing Street el pasado 16 de abril del 2021. En ellas hubo bebidas alcohólicas y se llevaron a cabo cuando las reuniones sociales en el interior y exterior estaban limitadas.

No obstante, Boris Johnson ha argumentado y comprobado que ese día se encontraba en su residencia campestre de Chequers. El medio también puntualiza que el personal acudió a un supermercado cercano con el fin de comprar una maleta de alcohol, además de que se utilizó un ordenador portátil para poner música y los asistentes rompieron un columpio utilizado por el hijo pequeño del ministro.

Las fiestas se realizaron un día antes de que la reina Isabel II se despidiera de su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, de 99 años de edad. La ceremonia luctuosa fue privada y con todas las restricciones sanitarias para evitar un contagio de COVID-19; la monarca estuvo sola frente al féretro.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias