Critican a Disneyland por paseo de ‘Blancanieves’ por “beso no consentido”
Disney
06 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Critican a Disneyland por “beso no consentido” en ‘Blancanieves’

Cuestionan cómo es que Disneyland decidió agregar, en pleno 2021, una escena con ideas tan “anticuadas” de lo que el príncipe le hace a Blancanieves.

El parque de diversiones de Disneyland en California ha sido fuertemente criticado luego de que cambiara el final de uno de sus famosos paseos por el beso “no consensuado” que el príncipe le da a Blancanieves para despertarla.

“Un beso que le da sin su consentimiento, mientras ella duerme, que no puede ser amor verdadero si solo una persona sabe que está sucediendo”, cuestionaron las periodistas Julie Tremaine y Katie Dowd a través del medio SFGATE.

El atractivo denominado Snow White’s Enchanted Wish remplazó a Snow White’s Scary Adventures que se inauguró en 1955 y que es fiel a la película de 1938.

El reciente paseo sufrió algunos cambios técnicos como una nueva tecnología de audio, iluminación LED negra, proyecciones láser, nueva música y un nuevo sistema de animación.

Además, la historia tuvo un pequeño giro ya que en vez de que terminara cuando la Reina Malvada se mira en su espejo mágico y se da la vuelta para revelar a una vbruja aterradora, el nuevo gran final es cuando el príncipe encuentra a Blancanieves dormida bajo el hechizo de la Reina Malvada y le da un “beso de amor verdadero” para liberarla del encantamiento.

Las denunciantes cuestionan cómo es que Disneyland decidió agregar, en pleno 2021, una escena con ideas tan “anticuadas” de lo que un hombre puede hacer con una mujer.

“¿Por qué no volver a imaginar un final de acuerdo con el espíritu de la película y el lugar de Blancanieves en el canon de Disney, pero eso evita este problema?”, preguntan.

Polémica por contenido de Disney

Disney + actualizó las advertencias para filmes animados como Dumbo, Peter Pan y Los Aristogatos, con el objetivo es “sensibilizar a jóvenes y adultos por el potencial contenido racista que pasó desapercibido en Estados Unidos durante 45 años”, recoge el Clarín.

Los Aristogatos llevan la advertencia porque muestran a un gato con cara amarilla tocando el piano con palos para comer, aseguró un medio local el año pasado.

En el caso de Dumbo, no estaba recomendada para niños menores de siete años por una escena donde los cuervos rinden homenaje a los espectáculos racistas de los ‘juglares’ donde los artistas de cara blanca pintada de negro ridiculizaban a los esclavos africanos en las plantaciones del sur.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias