reunión-bide-putin
REUTERS
16 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Biden y Putin acuerdan trabajar en intereses mutuos y del mundo

El presidente Biden dijo en su conferencia de prensa que su agenda no es contra Rusia ni contra nadie, es en beneficio del pueblo estadounidense.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos (EUA) dio a conocer que tras la reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin se acordó identificar áreas de trabajo para promover intereses mutuos y también beneficiar al mundo.

Sin embargo advirtió que EUA responderá a acciones que perjudiquen sus intereses vitales o los de sus aliados.

Debo decirles que el tono de todas las reuniones fue bueno, positivo, no hubo ninguna acción estridente. Donde no estuvimos de acuerdo, se lo dije y él hizo lo mismo
dijo Biden

Biden aseguró que se ha establecido una base clara sobre cómo se pretende tratar con Rusia y aseguró que será dentro de los próximos seis meses o un año si se tiene o no un diálogo estratégico, así como si se tiene o no un acuerdo de ciberseguridad.

Finalmente comentó que no permitirá intervención en las elecciones “¿cómo sería Sería si el resto del mundo considerara que Estados Unidos interfiere en las elecciones directamente de otros países y todo el mundo lo supiera?”

Por su parte, Putin informó que uno de los acuerdos alcanzados en la cumbre fue que EUa y Rusia iniciarán consultas sobre los ciberataques que se han registrado contra dependencias o empresas estadounidenses.

La cumbre fue una reunión bilateral entre los equipos de Rusia y Estados Unidos (EUA), cuya primera parte tardó poco más de 90 minutos y la segunda sesión, una hora, además de un descanso de 45 minutos.

El presidente Biden dijo en su conferencia de prensa que su agenda no es contra Rusia ni contra nadie, es en beneficio del pueblo estadounidense.

Con información de Reuters


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias