Biden y Putin celebrarán su primera cumbre en Ginebra el 16 de junio
25 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Biden y Putin celebrarán su primera cumbre en Ginebra el 16 de junio

El presidente de EUA, Joe Biden y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, se encontrarán en Ginebra para atender cuestiones urgentes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Ginebra el 16 de junio, informó la Casa Blanca en un comunicado el martes.

“Los líderes discutirán toda la gama de cuestiones urgentes, mientras buscamos restaurar la previsibilidad y la estabilidad de la relación entre Estados Unidos y Rusia”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Biden ha acusado a Rusia de influir en elecciones de EUA

Biden ha declarado previamente que quiere que Putin deje de intentar influir en las elecciones estadounidenses, detenga los ciberataques a las redes estadounidenses procedentes de Rusia, deje de amenazar la soberanía de Ucrania y libere al encarcelado crítico del Kremlin Alexei Navalny.

La Casa Blanca ha sido cautelosa a la hora de asegurar que Biden busca un “reinicio” en las relaciones con Putin y los funcionarios estadounidenses ven un cara a cara como una oportunidad para reequilibrar la relación tras lo que consideran como insinuaciones aduladoras del expresidente Donald Trump hacia el líder ruso.

Funcionarios rusos dijeron a Reuters que ven la cumbre como una oportunidad para escuchar a Biden directamente después de lo que una fuente cercana al gobierno ruso calificó de mensajes contradictorios del nuevo gobierno estadounidense.

La Casa Blanca envió al asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan a Ginebra esta semana para que se reuniera con su homólogo ruso, mientras se definen los detalles de la reunión.

Un portavoz de la Casa Blanca se negó a comentar sobre la ubicación final de la ciudad anfitriona hasta que todos los detalles estuvieran definidos.

Trump y Putin tuvieron última cumbre en 2018

La reunión de Ginebra será la primera reunión de alto nivel entre los líderes de ambos países desde que Putin y el expresidente estadounidense Donald Trump se entrevistaran en Helsinki en julio de 2018.

En abril, Biden propuso a Putin durante una llamada que se reunieran pronto en un tercer país, a lo que el Kremlin respondió que sería posible.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias