Biden promete consecuencias por latigazos contra migrantes en Texas
John Moore/Getty Images
24 septiembre 2021 13:09hrs
Actualizado el 24 septiembre 2021 14:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

Biden promete consecuencias por latigazos contra migrantes en Texas

El presidente de EUA, Joe Biden, advirtió que habrá consecuencias después de que guardias fronterizos dieron latigazos a migrantes en Texas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que habrá consecuencias en contra autoridades, tras las violentas acciones de guardias fronterizos estadounidenses que usaron caballos a latigazos reprimieron a migrantes en Texas.

El mandatario estadounidense señaló que las imágenes que se vieron en la frontera entre EUA y México fueron “escandalosas”, debido al trato que se le dio a los migrantes.

“Es escandaloso. Les prometo que esta gente pagará, habrá una investigación, habrá consecuencias”, señaló Biden.

México insta a haitianos a regresar a su país

Autoridades mexicanas instaron a los haitianos en la frontera con Texas que intentan llegar a Estados Unidos a que se rindan y regresen a su país.

Hasta 14 mil personas, en su mayoría haitianos, acamparon al norte de Río Grande a principios de este mes, pero muchos cientos se retiraron a México después de que funcionarios estadounidenses comenzaron a enviarlos en aviones de regreso a Haití.


El jueves, el enviado especial de Estados Unidos para Haití renunció en protesta por las deportaciones de migrantes efectuadas por la administración de Joe Biden a la nación caribeña, sacudida por el asesinato de su presidente, la violencia y los desastres naturales.

Guardias fronterizos dan latigazos a migrantes

La renuncia del enviado fue provocada por la indignación en EUA que dejaron las imágenes de un guardia fronterizo estadounidense a caballo desplegando una soga similar a un látigo contra los migrantes haitianos que eran perseguidos cerca de su campamento.

“No los estamos sacando fuera del país”, dijo el director del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño. “Sí los estamos retirando fuera de la frontera con el fin de que no causen problemas de higiene y hacinamiento”.

Estados Unidos devolvió en estos días a casi 2 mil migrantes a Haití desde el campamento en Del Río, Texas, frente a Ciudad Acuña, y tomado bajo su custodia a cerca de 4 mil personas, dijo el Departamento de Seguridad Nacional el jueves por la noche.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias