Biden estudia invitación a representante de Cuba a Cumbre de las Américas
POOL/REUTERS
20 mayo 2022 15:05hrs
Actualizado el 20 mayo 2022 15:05hrs
Redacción ADN40
Internacional

Biden estudia invitación a representante de Cuba a Cumbre de las Américas

Funcionarios del gobierno del presidente Joe Biden discuten sobre la posibilidad de invitar a un representante cubano a la Cumbre de las Américas.

Funcionarios del gobierno del presidente Joe Biden discuten sobre la posibilidad de invitar a un representante cubano a la Cumbre de las Américas que Estados Unidos organizará el próximo mes, informó una persona ligada con el asunto a la agencia Associated Press.

La fuente dijo a reuters que la discusión se ha centrado en permitir a un fincionario cubano en la Cumbre de las Américas de Los Ángeles por debajo del nivel del presidente o ministro de Relaciones Exteriores del país.

Más temprano un funcionario dijo que el gobierno de Biden ha enviado la primera tanda de invitaciones a la Cumbre de las Américas, pero la fuente, no reveló si están en la lista de invitados o si Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Líderes de América amenazan con no asistir a la cumbre a menos que se permita la asistencia de todos los gobiernos, y dicha petición comenzó con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien insistió en incluir a todos los países en la cita.

Se desconoce si Cuba aceptaría invitación a Cumbre de las Américas

De acuerdo con la agencia no se sabía si el Gobierno de Cuba, que participó a nivel de jefe de Estado en las últimas cumbres de 2015 y 2018, aceptaría una invitación para tener un estatus de observador de menor nivel.


El gobierno de Biden ha señalado durante semanas que podría excluir a los gobiernos de Cuba, Nicaragua y del presidente venezolano, Nicolás Maduro, diciendo que no mostraban respeto por la democracia.

Sin embargo, ante el fuerte rechazo de algunos países latinoamericanos y caribeños, la Casa Blanca se ha negado a publicar una lista oficial de participantes.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias