Biden lamenta accidente en Metro CDMX y ofrece ayuda en reconstrucción
CARLOS JASSO/REUTERS
05 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Biden lamenta accidente en Metro CDMX y ofrece ayuda en reconstrucción

Al igual que Biden, Vladimir Putin y Justin Trudeau expresaron su solidaridad por el accidente del Metro CDMX ocurrido la noche del lunes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó el desplome del tren en la Línea 12 del Metro CDMX que dejó 25 personas muertas y ofreció su ayuda a México.

Biden expresó sus más profundas condolencias a quienes perdieron a sus familiares y manifestó sus mejores deseos de recuperación para los heridos, a través de un comunicado publicado por la Casa Blanca.

“Estados Unidos se une al pueblo de México en el duelo por la pérdida de vidas debido al colapso de un paso elevado de tren en Ciudad de México”, señaló el gobierno.

Biden dijo que EUA está dispuesto a apoyar a México en la recuperación de esta tragedia, sin embargo, no dio detalles ese apoyo.

Sobre estos hechos, la vicepresidenta de EUA, Kamala Harris, dijo: “EUA ofrece nuestro más sentido pésame a las familias y seres queridos de los perdidos y deseamos una pronta recuperación a los heridos”.

Este miércoles, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer las cartas que enviaron de la Embajada de Alemania, las ciudades de Buenos Aires, Argentina; Barcelona, España; y de las Naciones Unidas para manifestar su tristeza ante el hecho.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, expresó su solidaridad por el incidente ocurrido el lunes por la noche en la estación Olivos del Metro CDMX.

“Canadá está de pie junto a la gente de la Ciudad de México, y está pensando en ella, esta mañana. Nuestros corazones están con las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del paso elevado. También deseamos una recuperación rápida y completa para los lesionados y los mantenemos a todos en nuestros pensamientos”, escribió.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió un telegrama al presidente Andrés Manuel López Obrador: “Reciba mis sinceras condolencias por las trágicas consecuencias del derrumbe de un puente del metro de la CDMX”

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias