Muere bebé recién nacido tras ser atacado por un perro
SHANNON STAPLETON/REUTERS
11 enero 2022 15:01hrs
Actualizado el 11 enero 2022 18:01hrs
Redacción ADN40
Internacional

Muere bebé recién nacido tras ser atacado por un perro

Un bebé recién nacido falleció a consecuencia de varias mordidas por parte de un perro de la familia de raza Staffordshire Bull Terrier.

En una localidad llamada Yaxley en Inglaterra, un bebé recién nacido falleció a consecuencia de varias mordidas por parte de un perro de la familia de raza Staffordshire Bull Terrier.

De acuerdo con información publicada por El Clarín , el perro atacó al recién nacido cuando su madre estaba dormida y su padre salió a fumar un cigarrillo.

El pequeño llamado Reuben McNulty tenía apenas 14 días cuando el perro le mordió la cabeza hasta 23 veces, lo que le causó la muerte tres semanas después de estar en un hospital. Los expertos señalan que la mascota pudo haber atacado al niño al confundirlo con un juguete.

Recomiendan a padres no dejar a bebé solo con el perro

Las investigaciones señalan que trabajadores sociales recomendaron a los padres Amy Litchfield y Dan McNulty que no dejaran al bebé solo con sus mascotas.

Sin embargo, los padres lo dejaron algunos momentos sin supervisión cuando ocurrió el ataque la madrugada del pasado 18 de noviembre de 2018.


El caso trascendió recientemente debido a que Dan y Amy fueron fueron arrestados por la policía acusados de negligencia infantil después del fallecimiento del bebé, pero los fiscales decidieron no acusarlos en diciembre de 2020.

En la audiencia el padre dijo que al entrar a la casa después de fumar, encontró al niño y al perro cubiertos de sangre, mientras que su esposa dormía.

Las autoridades explicaron que el recién nacido fue trasladado en avión a un hospital donde los médicos señalaron que tenía lesiones cerebrales, espinales y en el cráneo.

El bebé murió en el hospital el 13 de diciembre, después de que le quitaran el soporte vital. Los expertos dijero durante el jucio que era probable que el perro pensara que el bebé era un juguete por lo que lo mordió en repetidas ocasiones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias