Bautizos serán anulados porque padre usó una palabra errónea
Photo by L’Osservatore Romano-Vatican Pool via Getty Images
16 febrero 2022 13:02hrs
Actualizado el 16 febrero 2022 13:02hrs
Redacción ADN40
Internacional

Miles de bautizos son anulados porque padre usó una palabra errónea

Tras el error en los bautizos, el padre Andrés Arango renunció de la Parroquia St. Gregory en Phoenix desde el 1 de febrero.

Miles de bautizos han sido anulados en Phoenix, Arizona, luego de que un padre católico usara una palabra errónea para la Iglesia Católica.

El padre Andrés Arango, que realizó miles de bautizos, durante sus más de 20 años de carrera decía en “Nosotros los bautizamos en el Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”.

Sin embargo, el obispo Thomas Olmsted de la Diócesis de Phoenix explicó que las palabras “Nosotros bautizamos” deberían haber sido “Yo bautizo”.

Olmsted explicó, en un mensaje , que el problema de usar “nosotros” es que no es la comunidad la que bautiza a una persona, sino que es Cristo, y solo Él, quien preside todos los sacramentos, por lo que es Cristo Jesús quien bautiza.

Ante el error, algunas personas necesitarán repetir otros sacramentos ya que el bautizo es el primero de éstos. Luego de la investigación, el padre Andrés Arango renunció de la Parroquia St. Gregory en Phoenix desde el 1 de febrero.

El cura dijo sentirse triste de haber realizado bautizos inválidos a lo largo de su carrera como sacerdote usando regularmente una fórmula incorrecta.

“Lamento profundamente mi error y cómo esto ha afectado a numerosas personas en su parroquia y en otros lugares”. La Diócesis de Phoenix creó un sitio web para las personas que crean que tuvieron un bautizo inválido. Además informó que los bautizos realizados después del 17 de junio de 2021 se presumen válidos.

Andrés Arango seguirá siendo padre y dedicará su energía y tiempo a ayudar a quienes tuvieron bautizos inválidos, citó CNN .


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias