ballena jorobada.jpg
Getty Images
12 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Una ballena se tragó completo a un pescador, él sobrevivió para contarlo

Sin duda este pescador ahora tendrá una gran anécdota para relatar; el hombre fue tragado por una ballena, pero esta lo escupió segundos después

Hoy te compartimos la historia de Michael Packard, un pescador que se encontraba disfrutando del día en las tranquilas aguas de Provincetown, Massachusetts, Estados Unidos, cuando inesperadamente y de manera fugaz, una ballena jorobada se lo comió, lo increíble de esto es que el hombre consiguió sobrevivir, pues unos segundos después el animal lo escupió.

Ballena se come a un pescador

De acuerdo a medios locales, el pescador estaba buceando por la zona extrayendo algunas langostas, Packard narra que de repente vio un enorme objeto acercarse y segundos despues todo se puso negro; sin darse cuenta, la ballena se lo había tragado por completo, dejándolo en su hocico por algunos segundos.

Al principio el pescador pensó que estaba dentro de un tiburón, pero al percatarse que no tenía ninguna herida lo descartó y cayó en cuenta que en realidad estaba dentro de un enorme cetáceo. Ahora que él está sano y salvo confiesa que en el momento, lo único en lo que pensaba es que moriría y dejaría solos a sus hijos.

Para lograr salir, Packard comenzó a moverse y la ballena reaccionó de forma incómoda. Con ello consiguió que el enorme animal subiera a la superficie y que lo escupiera vivo; sin lesiones graves.

Aunque la historia parece de ciencia ficción es real, y existe al menos una persona que fue testigo: Josiah Mayo, su compañero de pesca que vio el momento exacto en el que la ballena jorobada escupió a Packard; acto seguido llamó al salvavidas para que le brindaran los primeros auxilios y salvaguardaran la salud del pescador.

Packard fue llevado a un hospital donde fue reportado estable. No presenta ningún hueso roto o heridas graves, únicamente algunos moretones derivados del impacto y el esfuerzo.

Buceaba para buscar langostas cuando una ballena jorobada intentó comerme. Estuve dentro de su boca cerrada durante 30 a 40 segundos, antes de que emergiera a la superficie y me escupiera. Tengo moretones por todos lados pero ningún hueso roto. Agradezco a los salvavidas de Provincetown por sus cuidados y ayuda

Pescador sale ileso tras ser tragado por una ballena

Jookie Robbins, padre de Josiah Mayo y experto en ballenas por parte del Centro de Estudios Costeros de Provincetown, señaló que las ballenas jorobadas no son agresivas, al menos no con los humanos; lo que sucedió fue un accidente y “es posible que haya estado en el lugar equivocado a la hora equivocada”.


En este sentido explicó que cuando las ballenas comen, abren su boca y absorben peces, agua y algas marinas muy rápidamente; posteriormente sacan el agua sobrante por sus jorobas y sus barbas, las cuales actúan como un filtro. Así que es probable que el cetáceo no haya detectado rápidamente la presencia del pescador en su boca, pero en cuanto se percató, decidió arrojarlo como mecanismo de defensa.

Además vale la pena mencionar que si bien las bocas de las ballenas son bastante grandes, sus gargantas resultan ser muy estrechas, por lo que no existe forma en la que este animal pudiera tragar a un ser humano.

Michael Packard.jpg
Michael Packard
El pescador de langostas, Michael Packard, sólo tiene heridas leves tras haber sido tragado por una enorme ballena jorobada

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias