baby shark tiburon cara humano
TW: WTF Facts / @mrwtffacts
27 febrero, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Pescador captura al original “baby shark”, un tiburón bebé con rostro humano

El pescador, originario de Indonesia, quedó impactado al ver las facciones del pequeño animal, el cual se volvió viral en redes sociales.

En redes sociales comenzó a circular un video sobre el posible “baby shark” original, un tiburón bebé con rostro humano que fue capturado por un pescador en Indonesia.

El pasado domingo 21 de febrero, Abdullah Nuren, un pescador originario de la provincia de Nusa Tenggara Oriental, en Indonesia, salió de su casa para salir al mar y pescar como cotidianamente lo hace; sin embargo, en esta ocasión fue especial debido a la especie marina que capturó.

Abdullah Nuren señaló para el diario británico The Mirror que a lo largo de su pesca había capturado a un tiburón hembra embarazada de tres crías.

Cuando regresó a tierra, abrió el estómago del animal y se percató de la existencia de los tres crías que estaban desarrollándose, pero fue uno de ellos que más le llamó la atención, pues tenía facciones similares a las de un rostro humano.

El pescador Nuren señaló al animal como el original “baby shark” y narró que tenía los ojos centrados, además de una pequeña boca, por lo que parecía la cara de un niño.

Abdullah Nuren quiso documentar el hallazgo del pequeño tiburón y lo grabó en un video que, de forma inmediata, se volvió viral en redes sociales.

Con las imágenes, se puede observar que el tiburón cuenta con cada una de sus partes, aletas, cola y un hocico puntiagudo; sin embargo, a diferencia del resto de los animales de su especie, este tiene los ojos juntos y no separados como normalmente se encuentran, además de una boca diminuta.

Científicos explican las facciones del “baby shark”

El mismo medio, The Mirror, relató que investigadores del Marine Stewardshio Council, una organización sin fines de lucro ecoetiquetada para la pesca salvaje, señalaron que las facciones del tiburón bebé se deben a un defecto de nacimiento llamado ciclopía parcial con una órbita fusionada con dos ojos.

Esto no es algo que estudio, pero algunos expertos a los que sigo informan que puede ser un caso de ciclopía parcial con una órbita fusionada, pero con dos ojos

Por su parte, el pescador afirmó que ha recibido varias propuestas monetarias a cambio del pequeño tiburón, pero él se ha negado porque piensa conservarlo tras marcar su vida como pescador.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias