Avión se estrella en edificio de Milán, Italia, dejando 8 muertos
FLAVIO LO SCALZO/REUTERS
03 octubre 2021 12:10hrs
Actualizado el 03 octubre 2021 12:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Avión se estrella en edificio cerca de Milán dejando 8 muertos

El accidente en Milán dejó como saldo a los ocho tripulantes muertos: el piloto, el copiloto, cinco adultos y un niño, de los cuales se desconocen su identidad.

Un avión privado se estrelló esta tarde sobre un edificio vacío ubicado entre el municipio de San Donato Milanese (Milán) y la capital lombarda.

El accidente, registrado a las 13:09 hora local, dejó como saldo a los ocho tripulantes muertos: el piloto, el copiloto, cinco adultos y un niño.

Un avión de pasajeros se estrelló cerca de #Milan , provocando la muerte de al menos 8 personas, incluido un niño. Al menos una víctima es francesa.

El avión, un Pilatus PC-12, matriculado en Rumanía, había despegado poco antes del aeropuerto milanés de Linate y se dirigía a Olbia (Cerdeña).

Se precipitó a 156 kilómetros por hora sobre un edificio de dos plantas en remodelación, utilizado como oficinas y aparcamiento de autobuses, que se incendió.

Poco después de su despegue, sobrevoló decenas de edificios habitados de un barrio de San Donato Milanese, registrando ya algún problema mecánico.

Medios italianos especulan que las personas fallecidas eran de nacionalidad francesa, aunque las autoridades no han confirmado esa información.

El incendio producido tras el choque, afectó a los vehículos estacionados a lo largo de la calle, sin embargo, no se informó de otras víctimas aparte de las ocho ocupantes del avión.

¿Qué causó el accidente del avión en Milán?

Una primera hipótesis apunta a una avería del único motor, que se podría haber parado. El piloto podría haber intentado regresar al aeropuerto de Linate, según confirman los últimos metros recorridos por el avión.


A causa de la enorme columna de humo que se levantó tras el accidente, se suspendieron durante diez minutos los despegues y aterrizajes en el aeropuerto de Linate.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias