TV En Vivo

VIDEOS: Avión de combate ruso choca contra edificio en Yeisk, Rusia

Al menos cuatro personas murieron luego de que un avión de combate ruso se estrellara contra un edificio residencial en Yeisk; hay seis desaparecidos.

17 octubre 2022 16:38hrs Internacional Actualizado el 01 febrero 2023 15:12hrs
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Avión de combate ruso se estrella
Twitter

La tarde de este lunes 17 de octubre, agencias y medios de información internacionales dieron a conocer que un avión de combate ruso se estrelló contra un edificio residencial de la ciudad de Yeisk, en Rusia.

De acuerdo con agencias de información, este choque generó que varios departamentos quedaran envueltos en llamas, además de que se confirmó la muerte de al menos cuatro personas y la desaparición de seis más.

También se detalló que al menos 25 personas más resultaron heridas tras el impacto de la aeronave contra el edificio ubicado al sur de Rusia, por lo cual tuvieron que ser trasladados a hospitales para recibir atención médica.

Vale la pena señalar que las autoridades del país ruso se encargaron de reservar al menos 600 camas en hoteles y casas de huéspedes para alojar a los que tuvieron que abandonar el edificio, todo a casusa del accidente que generó que el avión se estrellara contra sus hogares.

VIDEO: Avión de combate ruso se estrella contra edificio en Yeisk

Avión de combate ruso no fue derribado por combate

Pese a que muchos comenzaron a especular que este accidente se debió al conflicto entre Rusia y Ucrania, se detalló que todo se debió a una falla en uno de los motores del avión de caza.

Agencias detallaron que el Ministerio de Defensa dio a conocer que los pilotos comunicaron que un motor se incendió al despegar, por lo cual el combustible del avión ardió al chocar contra el edificio.

También se informó que este accidente ocurrió en medio de un vuelo de entrenamiento desde un aeródromo militar, del cual presuntamente habían salido los pilotos de la aeronave supersónica de medio alcance Suskhoi Su-34.

Los servicios de emergencia ya están trabajando en el lugar: todas las guarniciones regionales de bomberos y de rescate están ocupadas en la extinción del incendio

-agregó Kondratyev, gobernador de la región de Krasnodar, que incluye a Yeisk.

Vale la pena señalar que Yeisk está separada del territorio ruso ocupado en el sur de Ucrania por un estrecho tramo del mar de Azov.

Con información de Reuters.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!