Austria-confinamiento-22-de-nov
MICHAELA REHLE/REUTERS
19 noviembre 2021 07:11hrs
Actualizado el 19 noviembre 2021 07:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Austria aprueba que la vacuna contra COVID-19 sea obligatoria en 2022

A partir de febrero del 2022 la población de Austria tendrá la obligación de vacunarse contra la COVID-19, esto ante el incremento de contagios.

El gobierno de Austria aprobó la obligatoriedad de aplicarse la vacuna contra la COVID-19 para toda la población, la medida entrará en vigor el próximo 1 de febrero del 2022, según consignaron agencias.

Austria se convierte en el primer estado europeo en aprobar la obligatoriedad de la vacuna, luego de que anunciar un nuevo confinamiento por COVID-19 a partir del lunes 22 de noviembre, ante el incremento de contagios de este virus en la población, pues se habla de mil casos por cada 100 mil habitantes.

El canciller Alexander Schallenberg dio a conocer que el 65% de la población de Austria tiene el esquema completo de vacunación contra la COVID-19, de tal suerte que es una e las tasas más bajas en la Unión Europea.

Austria aprueba el confinamiento para personas no vacunadas

El gobierno de Austria ordenó un confinamiento para las personas no vacunadas a partir de la medianoche del 14 de noviembre del 2021 para frenar la rápida propagación de la COVID-19.

La medida prohíbe que las personas no vacunadas mayores de 12 años abandonen sus hogares, excepto para actividades básicas como trabajar, ir de compras, dar un paseo o vacunarse.

Las autoridades están preocupadas por el aumento de las muertes y que el personal del hospital ya no podrá manejar la creciente afluencia de pacientes con COVID-19.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias