Australia, arañas, inundaciones 2.jpg
Captura
24 marzo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

VIDEO: Millones de arañas invaden Australia luego de las inundaciones

Atención, esta nota no es apta para quienes sufren aracnofobia. Miles de arañas invadieron Australia, tras las peores inundaciones en 60 años.

Las arañas son particularmente grandes y espantosas en Australia, de eso no hay dudas. Pero antes de las lluvias, al menos se escondían en la selva. Ahora, luego de las peores inundaciones en el siglo, los arácnidos invadieron casas, calles y edificios.

Temporada de arañas en Australia 2021

Los meses de más lluvia en Australia, están vinculados con la llamada ‘Temporada de arañas`, donde estos insectos buscan lugares más secos, para evitar ser tapadas por el agua.

Muchas, incluso han llegado a desarrollar un sistema para ‘volar’ a terrenos más áridos. Estas arañas despliegan sus telas, para que el viento las arrastre por el aire, con la esperanza de llegar a un terreno menos húmedo.

Pero las últimas lluvias en Australia, registradas durante el mes de marzo, han provocado un éxodo masivo de arañas, insectos y pequeños roedores que huyen, literalmente, de morir ahogados por las inundaciones.

Las inundaciones han sido catalogadas como las más importantes del siglo. No solo los insectos debieron abandonar sus hogares, cientos de personas también dejaron sus casas por el agua que fluye como un río.

El portal The Guardian pronostica que en el área metropolitana de Sídney las lluvias provocarán su peor inundación en 60 años. Ríos y represas desbordados continúan provocando este éxodo de personas, animales y arañas.

Se viralizan los videos por las arañas que huyen de las últimas inundaciones

‘Look at them all!’ Spiders escape to higher ground during NSW floods

Las imágenes de Australia no son aptas para aquellos que sufren de aracnofobia, puesto que la cantidad de insectos de 8 patas, pueden espantar hasta al más valiente de los exploradores.

Los videos virales llegaron desde la zona de New South Wales, en Australia. Los pobladores fueron invadidos por un ejército de arañas de diferentes tamaños y colores, que buscan sobrevivir a una de las temporadas de lluvia más importante de los últimos años.

Swarm of spiders invades New South Wales homes after Australia floods

Los más intrépidos se animaron a acercarse al campo minado de arácnidos, incluso exponiéndose a que las arañas treparan por sus piernas. El fenómeno de los miles de arañas, también se corresponde con la fecha del año. Es que durante el verano están en su etapa de mayor actividad.

Spiders in Australia will have you bugging out | New York Post

Los videos de las arañas son escalofriantes, y realmente causan impresión. Australia es conocida por la cantidad de animales salvajes peligrosos, que conviven con los pobladores. Sin duda que esta es una muestra más, de que en este país de Oceanía, la naturaleza puede espantar a cualquiera, sobre todo cuando hay temporada de inundaciones.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias