Atentado con bombas en mezquita de Kabul deja más de 12 muertos
STRINGER/REUTERS
14 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Atentado con bombas en mezquita de Kabul deja más de 12 muertos

Una mezquita de Kabul fue centro de un atentado luego de que se reportara la explosión de bombas al interior del centro religioso dejando varios muertos.

La explosión de varias bombas colocadas al interior de una mezquita al norte de Kabul dejó más de 12 muertos y más de 20 personas lesionadas este viernes 14 de mayo.

Los hechos ocurrieron mientras transcurría la oración en calma cuando se reportó una gran explosión al interior de la mezquita, según informó el portavoz de policía de la zona, Ferdaws Faramarz a medios internacionales como Deutsche Welle.

Cabe destacar que hasta el momento ningún grupo terrorista se ha adjudicado la autoría del ataque en la mezquita, ubicada en el distrito de Shakar Darah de la provincia de Kabul.

El atentado rompió el alto al fuego

La explosión en la mezquita ocurrió este viernes luego de que el jueves 13 de mayo, entrara en vigor un alto al fuego de tres días entre talibanes y el ejército afgano con motivo del Aidel Fitr,la fiesta que da pie al fin del mes del Ramadán que ha transcurrido entre intensos enfrentamientos en todo Afganistán.

La explosión terminó por romper la tregua de tres días que representa el cuarto alto al fuego alcanzado en casi dos décadas de conflicto armado.

Atentado contra estudiantes

La tregua de 3 días se acordó luego de que la semana pasada murieran más de 90 personas, en su mayoría alumnas que salían de una escuela primaria para niñas.

El atentado ocurrió cuando un coche bomba estalló el sábado 8 de mayo delante del colegio Sayed Al Shuhada; otros dos coches bomba explotaron cuando las estudiantes intentaban huir del lugar.

Aunque hasta ahora, la mayoría de ataques han sido perpetrados en la capital afgana sean sido atribuidos a la filial local del Estado Islámico (EI), los talibanes negaron su participación en el ataque que dejó varias jóvenes mujeres muertas y condenaron el atentado.

Con información de AP, Efe y Deutsche Welle.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias