Ataque en tren de Alemania
Getty
13 mayo 2022 11:05hrs
Actualizado el 13 mayo 2022 12:05hrs
Redacción ADN40
Internacional

Hombre con cuchillo hiere personas en tren de Alemania

En Alemania de un hombre con un cuchillo atacó e hirió a varios usuarios de un tren. Según autoridades la agresión podría tener un trasfondo islamista.

La mañana de este viernes un hombre con un cuchillo atacó a varios usuarios de un tren en Alemania, las autoridades indican que la agresión podría tener un trasfondo islamista. Pero no se descarta cualquiero otro motivo. hay varias personas heridas.

Según el ministro del Interior del Land de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, los hechos ocurrieron en un tren regional que viajaba por la ciudad de Aquisgrán en Alemania, los primeros informes indican que un hombre de 31 años nacido en Irak, atacó con un cuchillo de manera “arbitraria” y sin aparente motivo a los pasajeros que se encontraban en el tren.

Cinco heridos por el ataque en tren de Alemania

Al menos 5 personas fueron heridas al sufrier cortes de distinta gravedad mientras que otra de las personas presenta una herida punzante más profunda. Cuatro pasajeros requirieron hospitalización, pero se reportan fuera de peligro.

En una comparecencia en Düsseldorf (oeste) el ministró detalló que el presunto agresor fue detendio e inmovilizado por dos pasajeros y un elemento de la policía que viajaban en el tren, lo que Reul calificó como un “acto de enorme valor”. Cuando todo esto ocurrió el tren acababa de dejar la estación de Herzogenrath.

El ministro tambi{en agregó que en 2017 ya se habían tenido indicios sobre una posible radicalización del hombre detenido hoy por la agresión en el tren de Alemania, mismo que vivía en un centro de refugiados y mostraba signos de ser partidario de la ideología islamista.

A pesar de estos datos, aún no es preciso esclarecer si el ataque de este viernes en un tren de Alemania cuenta con un trasfondo extremista, finalizó.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .
hcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias