Arizona y Oklahoma prohíben participar a trans en deportes femeninos
BRENDAN MCDERMID/REUTERS
24 marzo 2022 19:03hrs
Actualizado el 24 marzo 2022 19:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

Arizona y Oklahoma prohíben participar a trans en deportes femeninos

Arizona y Oklahoma aprobaron proyectos de ley este jueves que prohibirían a jóvenes trans participar en deportes femeninos.

Arizona y Oklahoma aprobaron proyectos de ley este jueves que prohibirían a jóvenes trans participar en deportes femeninos, en las últimas de una serie de leyes estatales aprobadas por republicanos.

Además de la “Save Women’s Sports Act”, patrocinada por los republicanos, los legisladores de Arizona aprobaron una normativa que prohibiría a los médicos realizar cirugías de afirmación de género a menores.

Ambos proyectos de ley, que se decidieron mayormente por líneas partidistas, ahora se dirigen al gobernador Doug Ducey, también republicano.

¿Por qué estaríamos legislando la intimidación contra los niños que quieren participar en deportes?
dijo la representante demócrata Kelli Butler en un emotivo discurso del proyecto de ley ante los legisladores de Arizona.

Un proyecto de ley también titulado “Save Women’s Sports Act” fue aprobado en la Legislatura de Oklahoma el jueves.

Leyes buscan que atletas trans no tengan ventajas

Los partidarios de estas prohibiciones argumentan que son necesarias para garantizar que los atletas trans no tengan una ventaja injusta en los deportes.

Quienes se oponen, incluidos defensores de las personas trans y organizaciones como la Fundación Deportiva Femenina, dicen que tales medidas son discriminatorias, y abogan por la inclusión de estudiantes transgénero en los deportes escolares.

Arizona también aprobó un tercer proyecto de ley, que prohibiría los abortos después de las 15 semanas de gestación, y los médicos enfrentarían multas de hasta 10 mil dólares y la suspensión o revocación de su licencia si no cumplen.

Otros estados prohíben competir a personas trans

Los gobernadores de estados como Texas, Alabama, Misisipi y también Iowa ya aprobaron proyectos de ley que prohíben que las personas trans compitan en deportes femeninos.

Los gobernadores de Utah e Indiana vetaron proyectos de ley similares esta semana, lo que indica la renuencia de algunos líderes republicanos a alinearse con el partido que ve este tema como una estrategia ganadora para atraer a los votantes antes de las elecciones intermedias de Estados Unidos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias