Argentina es el primer país de Latinoamérica que reconoce a personas no binarias.
Twitter/@NatiGradaschi
22 julio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Argentina reconoce a personas no binarias en documento de identidad

Argentina es el primer país de Latinoamérica que reconoce a personas no binarias en el documento de identidad y en el pasaporte.

Argentina decidió este miércoles permitir una opción para personas no binarias en el documento de identidad y en el pasaporte, añadiendo una “x” en el campo correspondiente al sexo, según establece un decreto presidencial.

Argentina es el primer país de Latinoamérica que habilita a través de un decreto esta nueva posibilidad. De esta forma, se une a países como Nueva Zelanda, Canadá y Australia, que ya han llevado a cabo esta transformación, según detalló el Gobierno en un comunicado.

La nomenclatura “X” en el campo ‘sexo’ comprenderá las siguientes acepciones: no binaria, indeterminada, no especificada, indefinida, no informada, autopercibida, no consignada; u otra acepción con la que pudiera identificarse la persona que no se sienta comprendida en el binomio masculino/femenino
indicó el decreto publicado en el boletín oficial.

El uso de la “x” que introdujo el Gobierno ya fue aceptado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y comprende las acepciones de: no binario, indeterminado, no especificado, indefinido, no informado, autopercibido, no consignado, y otras identificaciones que no estén incluidas en el esquema tradicional.

El presidente Alberto Fernández entregó este miércoles los primeros tres documentos bajo la nueva nomenclatura en un acto realizado en el Museo del Bicentenario, contiguo a la casa de gobierno.

Hay otras identidades además de la de hombre y mujer, y deben ser respetadas
dijo el presidente Alberto Fernández en la presentación del nuevo documento.

El mandatario argentino agregó que lo ideal será cuando “todos y todas seamos todes y a nadie le importe el sexo de la gente”.


La Federación Argentina LGBT celebró lo que definió como un “avance histórico en materia de derechos” gracias al “activismo de las organizaciones”.

Recientemente, este país sudamericano también aprobó una ley que estableció un cupo laboral trans en la administración pública nacional.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias