Angelina Jolie Yemen refugiados 1.jpg
Instagram: Angelina Jolie
07 marzo 2022 11:03hrs
Actualizado el 07 marzo 2022 11:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

Angelina Jolie aterrizó en Yemen para visibilizar a los refugiados

La actriz estadounidense de 46 años, Angelina Jolie, viajó como enviada de la ONU a Yemen, con el objetivo de recaudar fondos para los refugiados.

El conflicto suscitado actualmente en Europa del este, ha despertado el interés por los refugiados del mundo, debido a guerras que quizás no son televisadas, ni tienen protagonistas occidentales. Es el caso de Yemen, país que 4,2 millones de refugiados. Para darle visibilidad al problema, la actriz Angelina Jolie viajó hasta este país, y pidió colaboración.

Angelina Jolie verá a familias en Yemen

Angelina Jolie ha mostrado un fuerte compromiso humanitario a lo largo de su carrera. Tanto es así que la actriz estadounidense, de 46 años, fue nombrada como enviada especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

A través de este organismo, viajó hasta Yemen donde visitó a familias de refugiados para darle visibilidad al problema, y pedir donaciones para millones de personas que lo necesitan. Su objetivo es crear conciencia y movilizar apoyo para la recaudación de fondos anual, que se producirá el próximo 16 de marzo.

Angelina Jolie Yemen refugiados 2.jpg
Instagram: Angelina Jolie

Mientras seguimos viendo los horrores que se desarrollan en Ucrania y exigimos el fin inmediato del conflicto y el acceso humanitario, estoy aquí en Yemen para apoyar a las personas que también necesitan desesperadamente la paz. La situación aquí es una de las peores crisis humanitarias del mundo”, dijo la protagonista de Tomb Raider en una publicación en su cuenta de Instagram.

Los refugiados de Yemen y el apoyo de Jolie

La actriz de Hollywood busca llamar la atención sobre la profunda crisis que azota a este país que atraviesa dos continentes: Asia y África. Angelina Jolie aterrizó el pasado domingo en la ciudad costera sureña de Aden, donde se reunirá con los refugiados y las familias desplazadas por la guerra civil.

La situación en Yemen es realmente crítica. Se trata del país más pobre del mundo árabe, que se encuentra en guerra civil desde 2014. El conflicto comenzó cuando los rebeldes hutíes, respaldados por Irán, atacaron la capital, tomando el control de la ciudad y de otros pueblos ubicados al norte.

Ante esta situación, tanto el gobierno oficial, como millones de personas, debieron buscar refugio en el sur de Yemen, y en Arabia Saudita. Fue en este último país, con el apoyo de EUA, donde comenzó una contraofensiva contra los hutíes, pero todo derivó en un conflicto de poder con terribles consecuencias.

Actualmente, son más de 150.000 las personas fallecidas, incluidos más de 14.500 civiles, según datos de 2022 del Armed Conflict Location & Event Project. Alrededor del 66% de los 30 millones de habitantes de Yemen dependen de la asistencia humanitaria para su supervivencia diaria, incluidos más de 4,2 millones de personas desplazadas y 102.000 refugiados y solicitantes de asilo.

Durante el 2021, la ONU legó a su mínimo de recaudación para el plan alimentario, desde 2015. Recibió 2270 millones de dólares de los 3850 millones de dólares necesarios. Es por esta razón, que Angelina Jolie viajó hasta Yemen , para concientizar sobre millones de refugiados que necesitan de asistencia para poder alimentarse.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias