amazon visa pagos.jpg
Reuters
17 noviembre 2021 13:11hrs
Actualizado el 17 noviembre 2021 13:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Amazon no aceptará pagos con Visa a partir de 2022, ¿pasará en México?

La compañía de compras online, Amazon, anunció a sus usuarios que todos los pagos serán rechazados con las tarjetas Visa.

Amazon es considerada como una de las más grandes plataformas de compra en línea a nivel internacional, pero recientemente informó que serán rechazados todos aquellos pagos con tarjetas Visa, reduciendo las formas de pago.

Durante este miércoles 17 de noviembre, Amazon lanzó un correo electrónico a los usuarios de Reino Unido en el que les informaba que, a partir del mes de enero del 2022, ya podrán pagar los artículos o servicios de su interés a través de las tarjetas de crédito Visa.

De esta forma, Amazon informó que se reducen las formas de pagos para sus usuarios, pero aseguró que buscarán otras opciones para no perder la practicidad y facilidad de realizar compras en líneas, características que destacan de dicha plataforma de compra-venta.

¿Por qué Amazon ya no aceptará pagos con Visa?

Según se menciona en el comunicado que compartió Amazon , los pagos con dichas tarjetas ya no serán aceptados porque Visa tiene altas tarifas “por procesar transacciones efectuadas con tarjetas de crédito”.

Amazon argumentó que el coste de aceptar los pagos con tarjeta siguen representando un “obstáculo para que los negocios prosperen a fin de proporcionar los mejores precios para los clientes”.

A su vez, Amazon sugirió que estos costes deberían ser más bajos con el paso del tiempo y con ayuda de los avances tecnológicos, pero ha resultado todo lo contrario, los costes son cada vez más altos.

Debido a esta nueva medida, los clientes de Amazon podrán seguir realizando sus pagos a través de tarjetas de débito Visa o de otra empresa, así como con tarjetas de crédito que sean de otras compañías y no de Visa.

Finalmente, en el comunicado que recibieron los usuarios de Amazon, se explica que debido al cambiante entorno de pagos que hay en todo el mundo, la plataforma de de compra en línea se encargará de innovar “a favor de los clientes para añadir y promover opciones de pago más rápidas, más baratas y más inclusivas”.

Visa responde a las restricciones de Amazon

Ante las declaraciones de Amazon, un portavoz de Visa aclaró que los compradores de Amazon de Reino Unido podrán seguir utilizando sus tarjetas de crédito durante la temporada navideña, una de las más fuertes debido a que las personas acostumbran a dar regalos y comprar todo lo necesario para decorar su hogar.

Asimismo, la empresa Visa dijo estar decepcionada por las decisiones de Amazon , pero remarcó que hay una relación duradera entre ambas compañías, por lo que esperan que de forma pronta puedan llegar a una resolución.

Nos sentimos muy decepcionados de que Amazon esté amenazando con restringir las opciones del consumidor en el futuro. Cuando la opción del consumidor es limitada, nadie gana. Continuaremos trabajando para lograr una resolución, de forma que los consumidores puedan emplear su tarjeta de crédito Visa en Amazon Reino Unido sin que haya restricciones impuestas por Amazon desde enero de 2022

Hasta el momento se desconoce si esta misma limitante de pagos se llevará a cabo en las compras realizadas en México.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias